Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Contactores y relés

Omron G7Z

Relé de potencia: incorpora contactos auxiliares

Foto de Relé de potencia
Omron, con más de 65 años de experiencia en la fabricación de relés industriales, presenta la gama de relés G7Z, con la que aumenta la potencia de su gama de relés hasta los 40 A.

El G7Z es un relé con alta capacidad de conmutación (hasta 40 A/440 Vca según IEC-AC1). Además, con los cuatro polos en paralelo se pueden conmutar cargas de hasta 160 A, lo que amplía considerablemente el rango de corriente de corte de las familias de relés industriales.

Su tamaño es un 40% inferior al de los contactores de la misma potencia (50A), reduciendo el espacio en los cuadros de maniobra. Junto a esto, cabe añadir que ofrece un fácil montaje sobre carril DIN y sobre panel.

Incorpora contactos auxiliares (Mirror contacts) que pueden utilizarse para funciones de seguridad (EN60947-4-1). Se trata además de un relé de bajo consumo (menos de 4W DC) por lo que el nivel de ruido es muy bajo (70 dB) en comparación con los contactores.

Con estas cualidades, el relé G7Z permite cubrir las aplicaciones más exigentes donde sea necesario conmutar grandes cargas: instalaciones solares, sistemas de aire acondicionado, aplicaciones de seguridad, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), etc.