Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Paneles táctiles: para los campos de la visualización y control

Foto de Paneles táctiles
Vipa ofrece en su gama de paneles táctiles las más altas prestaciones tanto en software como en hardware, convirtiéndolos en la solución ideal para todas las áreas de aplicación dentro del campo de la visualización y control. La carcasa de aluminio fundido y la protección IP65 en la parte frontal proporcionan una alta robustez y funcionamiento fiable en los entornos de trabajo más duros.

La velocidad de procesamiento y la capacidad de memoria son otras de las características de estos paneles: procesadores XSCALE de 520/800 MHz, memoria RAM de 64/128 MB y memoria flash de 6Mb/2Gb dependiendo del tipo, aseguran un funcionamiento óptimo de las aplicaciones de visualización más complejas.

En el campo de las comunicaciones también se muestran imbatibles: los puertos integrados MPI, Profibus, Ethernet (con switch de dos puertos a partir de 8,4”), CAN, USB, RS232 y RS422/485 así como todos los drivers de comunicación para los PLC’s más importantes del mercado aseguran la comunicación con cualquier dispositivo.

Todos los paneles incorporan el sistema operativo WindowsCE 5.0 o 6.0 y runtime de visualización Movicon 11 o ZenON 6.22. Al tratarse de una plataforma abierta las aplicaciones de visualización pueden realizarse con los softwares de visualización de Movicon 11, ZenON o en cualquier lenguaje de alto nivel .NET. Los paneles están disponibles desde 5,7” STN LCD monocromo/color TFT a 12,1” color TFT. Además permiten su integración tanto en forma horizontal como vertical.