Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Omron NS 5

Navegadores de sistemas: terminales programables

Foto de Navegadores de sistemas
La gama NS de terminales programables desarrollada por Omron se amplía con el NS5, un modelo más pequeño (5,7"). Este modelo tiene panel táctil de 15 x 20, display de 4.096 colores y con 6 Mb de capacidad de memoria.

Los terminales programables NS (NS5, NS8, NS10, NS12) de Omron se han convertido en algo más que simples terminales programables por sus elevadas prestaciones. Ya no están destinados a compartir datos procedentes de la CPU de los autómatas programables para realizar operaciones sobre otros dispositivos, sino que ahora acceden directamente a los datos de éstos, ahorrando, y rentabilizando, recursos del PLC, con un acceso más rápido a los equipos que se están controlando.

Estos navegadores de sistemas se asientan sobre cuatro pilares básicos que son la alta definición (imágenes de hasta 32.000 colores), capacidad de memoria de hasta 20 Mb sin necesidad de expansión, posibilidad de impresión a color con impresoras compatibles USB y doble velocidad de proceso para ejecución de aplicaciones.

Entre las prestaciones avanzadas de estos equipos cabe destacar la Librería de Dispositivos (Smart Active Parts) para la conexión directa y automática con los dispositivos conectados en red, la Función Multilenguaje o la Función SPAMA (Single Port Multi Access) para transferir aplicaciones desde el software NS Designer al NS a través de un PLC (CJ1/CS1 de Omron) realizando funciones de puente y viceversa. También destaca la función de entrada de vídeo, incluso para hacer instantáneas de vídeo por disparo de PLC, guardándolas en Compact Flash en formato “.bmp”.

Además, los NS de Omron se integran fácilmente en sistemas y redes industriales al poder establecer comunicaciones serie, Controller Link y Ethernet.