Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Motores y actuadores lineales (cilindros eléctricos)

Omron

Motores lineales: precisión y velocidad

Foto de Motores lineales
Los motores lineales Omron aseguran una mejor repetición de posicionamiento, junto con una gran precisión y más velocidad.

Trabajan con una tecnología que continúa la línea de aplicación de los motores rotacionales pero presenta notables ventajas de uso respecto a los sistemas mecánicos tradicionales.

La ventaja principal de los motores lineales es que convierten directamente la energía eléctrica en fuerza mecánica, la cual se aplica sobre la carga sin necesidad de ningún tipo de acople mecánico.

Omron dispone de tres familias de servomotores lineales: SGLGW, SGLFW, SGLTW. Ésta última se ha convertido en un modelo estándar en Europa al ser servomotores lineales planos de mayor aplicación.

Como controladores de motores lineales Omron, se pueden utilizar tanto los servodriver Sigma II como los servodriver XTRADrive con posicionador incorporado. El uso de servomotores lineales puede demostrar, a medio y largo plazo, que se trata de una tecnología más competitiva y menos costosa, teniendo en cuenta las mejoras en los métodos de fabricación; mayor productividad derivada de una mayor rapidez en la ejecución de los movimientos.