Fromm Embalajes, S.A. - Enfardadoras, envolvedoras

Fromm Serie FS500

Máquinas envolvedoras: de brazo giratorio

Foto de Máquinas envolvedoras
Las máquinas envolvedoras de la serie FS500 de Fromm van equipadas con un brazo giratorio semiautomático con múltiples programas de envoltura. Están especialmente indicadas para envolver paletas sumamente inestables. Éstas se colocan debajo el envolvedor y entonces el brazo gira alrededor de la paleta y la envuelve cuidadosamente con el film. Un porcentaje de preestiraje del 250 por ciento asegura el bajo coste del precio por paleta enfardada. Las medidas máximas de la paleta son de 1.200 x 1.200 mm, con una altura estándar de 2.400 mm y un suministro eléctrico de 400 V a 50/60 Hz.

La versión estándar consta de señal acústico de inicio de ciclo, luz intermitente durante el proceso, vueltas inferiores y superiores ajustables, solapación estándar del 20 por ciento y parada en posición de la plataforma giratoria. También incluye célula fotoeléctrica para detección automática de la altura de la paleta, una velocidad del brazo de 12 rpm y velocidad fija del carro del film. Integra también un panel de control basado en PLC con pantalla, para ajustar los parámetros y selección previa de programas.

Además, incluye siete programas automáticos: vueltas solo arriba; envoltura cruzada de arriba abajo y al revés; programa en combinación con cubierta para protección de agua con una vuelta; el mismo con doble vuelta; envoltura solo arriba; vueltas solo arriba con programa de refuerzo del fondo; y envoltura cruzada de abajo/arriba y al revés, mediante el programa de refuerzo de fondo.

Las funciones ajustables mediante el panel de control son la tensión, el número de vueltas arriba y/o abajo, la dilación ajustable de la célula fotoeléctrica, y facilidad de lectura de la lista de códigos de error.

Como opciones, está disponible la altura de paleta de 3.000 mm, medidas de 1.400 x 1.400 mm, transformador de voltaje y ruedas dentadas 200 por ciento.