Francisco González & M.R.G., S.L. - Enfajadoras

Robopac Spiror HP 400-600-900

Máquinas enfajadoras: automáticas de anillo giratorio

Foto de Máquinas enfajadoras
Las Spiror HP 400-600-900 de Robopac, comercializada por Fco. Gonzalez & M.R.G.,S.L., son máquinas automáticas de anillo giratorio usadas para envolver en espiral y enfajar a bandas con film extensible.

Cuentan con una unidad portabobinas, anillo giratorio sobre rodamiento de bolas, mandril de enganche rápido y unidad de pinza y corte.

La unidad de rotación va montada sobre un rodamiento de bolas de alta capacidad de carga con transmisión por correa plana que asegura una elevada velocidad de rotación. La unidad portabobina es con rodillo tensor de reenvío, que asegura el control de la tensión del film independientemente del diámetro de la bobina.

En base a la tipología de producto a embalar, están disponibles diferentes grupos:

- prensores superiores con rodillos de goma (2 ó 3); con opción el recubrimiento en poliuretano.

- guías verticales con 4 rodillos ajustables manualmente; con opción al ajuste por manivela o con accionamiento neumático sobre uno o dos lados.

Dispone de grupos de arrastre motorizados en la entrada y salida (ajustables a la salida para piezas cortas).

- con rodillos de goma + cilindros zincados (opcional con recubrimiento en PVC/poliuretano) disponibles en longitudes de 500, 1.500 y 2.500 mm.

- con cinta motorizada, en módulos disponibles en 1.500 ó 2.500 mm de longitud.

Ofrecen diferentes tipos de enfajado: de cabeza y cola interno al producto; de cabeza y cola en línea con el producto; y de cabeza y cola con sobrante. Permite una envoltura total o en bandas, con ciclo cabeza-cola o bypass. La velocidad de rotación es regulable, al igual que la velocidad de arrastre, y el número de vueltas en la cabeza y cola es seleccionable.

Trabaja con una potencia de 2,5 kW, con alimentación de 400 V, el diámetro externo de la bobina es de 300 máximo, y 76 mm interior.