Irta Group Packaging - Envasadoras verticales

Irta VX Doy

Máquinas de envasado vertical: capacidad de memorización de modelos de bolsas

Foto de Máquinas de envasado vertical
Descripción de la máquina:

Electrónica:

- Equipada con 3 Servomotores Brushless de última generación (Rockwell).

- Neumática Festo.

- Gestión de movimientos y elementos campo a través de Bus Digital Can.

- Pantalla táctil de 10" a color.

- Control de ejes con funciones Motion implementadas.

- Control de temperatura integrados y parametrizables desde la pantalla táctil.

- Capacidad de memorización de modelos de bolsas.

- Cambio de todos los parámetros de forma rápida y sencilla.

- Visualización en diferentes idiomas.

Funciones envasadora:

Desbobinado: alimentación automática de film gracias a la motorización del sistema de desbobinado empleado. Tangencialmente a la bobina se aplica un movimiento lineal de desbobinado electrónicamente controlado, variando su velocidad en función del diámetro restante de bobina, de modo que genera una tensión continua en el film.

Conformado: la configuración de máquina permite un amplio rango de formatos de 50 a 350 mm (ancho de bolsa). Permite la utilización tanto de formadores redondos como rectangulares, con soldadura vertical central o asimétrica. Confección de bolsas tipo “Stabilo” con soldadura central, o lateral (invisible).

Llenado: el llenado es uno de los elementos a tener en cuenta cuando se pretende optimizar la producción, el sistema parte de la sincronización total y absoluta de la descarga con el sistema de arrastre (por vacío) y con el cierre de la mordaza, adecuándolo al tipo de producto, y al tipo de soldadura que requiere el plástico.

Soldadura y corte: el correcto termosellado del paquete determina la calidad y estanqueidad del envase disponiendo como principal característica, el ajuste del tiempo de sellado, la presión de las mordazas y su temperatura.

Otra característica más a destacar, es la posibilidad de optimizar el rendimiento, permitiendo la abertura de la mordaza horizontal, en función del formato de la bolsa.