Böllhoff, S.A. - Clinchadoras

Bollhoff Rivclinch 4006 p50 pass

Máquinas de clinchado multifuncional: de alta rentabilidad

Foto de Máquinas de clinchado multifuncional
Unión de chapas y perfiles sin aportación de material. Al realizar el clinchado de dos o más chapas de metal, el punzón ejerce presión sobre el material, que se deforma plásticamente y fluye lateralmente por la apertura de las paredes móviles de la matriz. El resultado es una unión de alta calidad, que no requiere de consumibles tales como remaches o tuercas, ni afecta los tratamientos superficiales, haciendo innecesarios los retoques posteriores, como ocurre en el caso de las soldaduras. Máquina de clinchado multifuncional de máxima productividad.

Una de sus características más destacadas es su sistema de recorrido de aproximación pasivo Pass (Passive Approach Stroke System), que consiste en un pedal separado para el recorrido de aproximación que se realiza a baja presión y permite una mayor accesibilidad a piezas de hasta 60 mm de altura. Una vez que se activa el punzón, la abertura (distancia entre punzón y matriz) es menor de 8 mm, y el segundo pedal se activa para realizar el clinchado a fuerza máxima.

Además de reforzar la seguridad, el Pass facilita la colocación de la máquina en el punto de clinchado antes de la operación, y permite hacer series de puntos de clinchado a máxima velocidad sin necesidad de abrir cada vez el recorrido completo. Opcionalmente, se puede controlar automáticamente el ciclo de trabajo mediante una unidad de Optimización de Control de Ciclo (OCC: Optimized Cycle Controller), que garantiza que el tiempo de ciclo sea el más corto posible.