MaquEmbo, S.L.L. (AUSERE) - Llenadoras de botellas

Ausere

Llenadoras capsuladoras rotativas: por caudalímetros

Foto de Llenadoras capsuladoras rotativas
Grupo de llenado de funcionamiento rotativo para el embotellado de cualquier producto con independencia de su viscosidad y conductividad (agua, jugos, aceite, detergentes, etc.).

Sistema de llenado por caudalímetros: según sea el producto, los caudalímetros serán mecánicos de ruedas ovaladas, magnéticos o másicos, de alta precisión, con grifos de llenado de apertura y cierre perfectos. El conjunto está formado por un sistema de control y un caudalímetro por cada válvula. Dispone de un depósito para alimentar a las válvulas mediante un pequeño colector situado sobre los caudalímetros. El sistema trabaja sin crear presión en la botella y con una ligera presión en el depósito. Debido al pequeño número de elementos funcionales de la máquina, el ciclo de llenado es de fácil limpieza.

Las botellas entran al grupo de llenado mediante una estrella y se sujetan por el cuello mediante unas pinzas, dosificando a distancia o desde el fondo, según el producto sea espumoso o no.

- Depósito, tuberías de entrada de líquido y grifos están construidos en acero inoxidable.

- Cabina de protección en metacrilato según normas de seguridad de CEE.

- Los caudalímetros no requieren de un mantenimiento específico.

- Máxima precisión en el llenado: ± 1,5 gramos por litro.

Para el cierre de los envases, lleva acoplado un capsulador automático para tapones de plástico con cierre a presión o rosca y tapones metálicos (pilfer-proof) con cierre a rosca, formando un monobloc con la llenadora, compuesto de tolva de acumulación de tapones, distribuidor-orientador de tapones, rampa de bajada y disco de cierre a presión o torreta de cierre a rosca.

Así mismo y como se muestra en la fotografía, cabe la posibilidad de incluir una torreta de soplado/enjuagado formando un tribloc con el llenado y el capsulado. Esta torreta es una máquina rotativa de funcionamiento mecánico equipada con el número adecuado de cabezales para asegurar un tiempo de tratamiento óptimo ajustado a sus necesidades. Ambos grupos poseen su sistema de regulación de altura motorizada.

Elementos opcionales:

- Elevador de tapones.

- Tratamiento informático de la producción.

- Sistema de control de botella sin tapón.

- Tanto el capsulador como la sopladora pueden proveerse como máquinas independientes.

Estos equipos pueden incorporar desde 6 hasta 70 válvulas de llenado dependiendo de las necesidades de producción y especificaciones del producto.