Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Industrias Céspedes e Hijos, S.L. - Envasadoras-llenadoras de líquidos

Mod. 6-6-1 / Mod. 9-8-1 / Mod. 9-10-1

Llenadoras automáticas: triblocks de enjuagado, llenado y encorchado

Foto de Llenadoras automáticas
La llenadora tribloc automática de Industrias Céspedes para el enjuagado, llenado y taponado permite embotellar botellas cilíndricas de vidrio con vino, licores y otros líquidos alimentarios.

El chasis de la máquina es de sólida carpintería mecánica revestida en acero inox AISI 304 con amplias puertas de acceso laterales. Además, dispone de protecciones de seguridad conforme a las directivas CE con paneles de material plástico y micro interruptores de seguridad. Todas las partes en contacto con el líquido son en acero inox. AISI 304. Las estrellas de carga y descarga están equipadas con dispositivos de seguridad en caso de bloqueo.

La empresa dispone de tres modelos distintos: el modelo 6-6-1 con una producción de 1.000 botellas/hora, el modelo 9-8-1 de 1.400 botellas/hora y el 9-10-1 de 1.700 botellas/hora.

El tribloc cuentan con una enjuagadora de 6 ó 9 pinzas en función del modelo, con movimiento mecánico por engranajes, central de distribución del líquido equipada de dispositivo de bloqueo en caso que falle la botella “No bottle, no spray”, regulación de los tiempos de enjuague y goteo, regulador de presión del líquido de enjuague y sistema de vuelco de las botellas.

Las llenadoras tribloc pueden tener 6, 8 ó 10 válvulas de llenado según el modelo. Las llenadoras están dotadas de cilindros de elevación neumáticos de recuperación con subida por presión del aire y bajada por excéntrica, el circuito de los cilindros está cerrado por lo que no consume aire. Esto garantiza la máxima flexibilidad de uso sobrepasando definitivamente los limites impuestos por los cilindros mecánicos de resorte tradicionales. Además cuentan con: dispositivo para el ajuste de la altura del tanque en el cambio de formato, tubo de alimentación de producto equipada de válvula de bola neumática de acero inox AISI 316 para el control del flujo de líquido en el tanque, toma para bomba de alimentación con control desde el cuadro de mandos, válvulas de llenado fijadas al tanque mediante un sistema de bayoneta que permiten una fácil limpieza y mantenimiento, tanque con fondo abombado para la descarga total del líquido y válvula de bola para descarga total del líquido contenido en el tanque.

Todos los triblocs incluyen un cabezal taponador para tapón cilíndrico con chasis y cabezal en inox, guías en bronce y mordazas en acero templadas y rectificadas. Además, ofrecen tolva de gran capacidad con disco de selección de tapones. La elevación de botellas se lleva a cabo mediante pistón neumático. Asimismo, incluye dispositivo para inyección de nitrógeno.