Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trotec Laser, S.L.U. - Marcadoras / Grabadoras láser

Trotec SpeedMarker 100

Grabadoras por láser: de clase 4 para marcado industrial

Foto de Grabadoras por láser
Los usuarios industriales a menudo necesitan marcar distintos tipos de productos, en diferentes tamaños y materiales, incluso piezas muy voluminosas. Como el SpeedMarker 100 posee un diseño abierto, que lo convierte en un láser de clase 4, es la máquina perfecta para marcar todo tipo de tamaños y formas. El software que incluye SpeedMark, es tremendamente intuitivo y fácil de utilizar, y guiará al usuario en sus tareas diarias de marcado, generando datos variables, o tomándolos de un sistema externo, como una base de datos.

El láser de fibra es perfecto para marcar metales y muchos tipos de plásticos. Dependiendo del proceso escogido y el material, incluso permite crear marcas sin dañar la superficie, y sin crear una hendidura tangible en ella (como por ejemplo con el proceso denominado annealing, usado para el instrumental médico y los implantes). Un buscador de foco y el eje Z eléctrico facilitan el posicionamiento de las piezas para su correcto marcaje.

Algunas de las aplicaciones más comunes son:

- Marcación de piezas de maquinaria o de instrumental médico.

- Placas y etiquetas industriales .

- Marcado de plásticos en la industria del automóvil.

- Marcado de información por obligación legal.

Un paquete de software para cada necesidad .

El software SpeedMark, desarrollado exclusivamente para la serie SpeedMarker, facilita la automatización de procesos de marcado y posee módulos programables para generación de códigos, números de serie. No hace falta tener ningún conocimiento específico de programación para adaptar estos módulos y crear sus propios programas de marcado personalizados. Simplemente hay que elegir entre las opciones de marcación directa (desde un archivo con un diseño) o marcación automatizada (generación de códigos) y el software le guiará para optimizar sus procesos diarios.

Materiales: plásticos, metales, metales revestidos , superficies revestidas y pintadas.

Datos técnicos:

- Tipo de láser: galvo de fibra.

- Área de trabajo: 240 x 240 mm.

- Potencia del láser: 10 - 50 W.

Estándar:

- PC industrial.

- Puntero láser galvo.

Accesorios:

- Gafas protectoras.

- Lentes de enfoque galvo.

- Rayo guía para centrar el láser.