Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Interruptores y sensores mecánicos de posición, finales de carrera

Omron D41

Finales de carrera de seguridad con alta codificación: permite prevenir los accidentes laborales debidos a errores humanos

Foto de Finales de carrera de seguridad con alta codificación
Omron ha lanzado la serie D41 de final de carrera de seguridad para puertas de alta codificación. El principal objetivo de este sistema es reducir el riesgo de desactivación de los dispositivos de bloqueo, para lograr una planta de producción segura y sin preocupaciones. Una de las principales causas de algunos accidentes laborales es la incorrecta manipulación de los dispositivos de bloqueo utilizados para las protecciones de seguridad. Y es que los componentes de seguridad solo funcionan cuando se utilizan correctamente. Debido a que estos accidentes laborales suelen suponer un gran problema en numerosos países, se está tratando de estandarizar la prevención de la manipulación. Para ello, muchos de estos países están adoptando la norma EN ISO 14119:2013, que define las medidas necesarias para reducir la manipulación de los dispositivos de bloqueo y que se está convirtiendo en la norma a nivel global.

Gracias a su función integrada para evitar la desactivación del propio final de carrera, la serie D41 es capaz de reducir el riesgo de manipulación de sus protecciones. Además, en el final de carrera de seguridad y alta codificación para puertas, la combinación del sensor y del actuador se lleva a cabo mediante el emparejamiento con más de 1000 variantes posibles.