Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agrovin, S.A. - Etiquetadoras rotativas

Agrovin Modelo ET-R

Etiquetadoras autoadhesivas rotativas: robustez y funcionalidad

Foto de Etiquetadoras autoadhesivas rotativas
Máquina automática rotativa construida con robustez y funcionalidad para colocar etiquetas autoadhesivas en botellas y otros envases de la industria vinícola, oleícola, alimentación, farmacéutica, etc.

La etiquetadora, normalmente esta compuesta por lo menos de dos estaciones de etiquetado: etiqueta de cuerpo y contraetiqueta. Bajo pedido explícito del cliente puede realizarse una etiquetadora donde es posible aplicar etiqueta, contraetiqueta, 2ª contra-etiqueta, collarín, etc.

La botella o envase entra en la máquina mediante sinfín y estrellas de entrada, entrando en las tulipas de etiquetado, que mediante un giro de casi 360º pasan por los cabezales etiquetadores que distribuyen y aplican las etiquetas en la botella, quedando la misma perfectamente colocada y pegada en el envase mediantes cepillos. De este modo la etiqueta queda aplicada sobre la botella sin arrugas o desgarros.

La distribución de las etiquetas se hace bajo control mediante fotocélula con precisión regulable que pueden leer en todo el alto de la etiqueta por un sistema de corredera.

Opcionalmente se pueden poner todo tipo de etiquetas, como por ejemplo collarín, etiquetas envolventes, lunetas, medallas o sistema de centraje con referencia a muescas, etc.

El disparo de las etiquetas en cada cabezal de etiquetado, se realiza mediante motores paso a paso, para garantizar la colocación de la etiqueta en la botella y el centrado de las mismas con respecto a los demás cabezales de etiquetado. Todo esta regulado mediante un PLC que permite la programación de diversos formatos y tamaños de etiquetas.