Etiquetadoras Mecatronic, S.A. - Etiquetadoras rotativas

Etiquetadora rotativa: con platos electrónicos de centrado de producto

Foto de Etiquetadora rotativa
La máquina es del tipo rotativa, ingresando los envases a etiquetar a través de un separador sin-fín y de estrellas de acompañamiento que los transfieren a unos platillos situados sobre un disco dotado de un movimiento de rotación.

Simultáneamente al ingreso de los envases sobre los platillos, unos conos centradores se apoyan sobre la parte superior de los mismos, presionándolos sobre una arandela de goma o plástico incorporada al platillo, para evitar el deslizamiento.

Siguiendo en su avance, los envases, girando sobre sí mismos, se encuentran con los detectores de contraste que, después de leer la soldadura de los botes metálicos dejen los envases posicionados y centrados para que el cabezal etiquetador situado en la parte posterior de la máquina, aplique la etiqueta en el lugar deseado. Rodillos planchadores y cepillos alisadores producen luego el alisado de las etiquetas. Finalmente, el platillo de salida devuelve los envases a la línea.

En el núcleo de la máquina se encuentra el plc de control de ejes que mediante un software de sincronismo de ejes y la comunicación con cada uno de ellos en tiempo real con CANopen gestiona por sí mismo todos los movimientos lineales de la máquina, sin que tener que preocuparse del sincronismo, ni de introducir parámetros.

Por otra parte, el control con motores independiente para cada uno de los platillos permite realizar los movimientos de los envases dentro de la máquina con libertad.

El resultado es una máquina que permite realizar cualquier tarea de posicionado y aplicación de una o varias etiquetas con la máxima sencillez de uso y con el almacenamiento de parámetros en recetas para cada producto que permiten reducir el tiempo en los cambios de formato.

Características:

- Motor con servocontrol integrado en cada platillo.

- Unidad central con control de ejes avanzado, vigilancia de un encoder absoluto en el eje central y comunicaciones en CANopen.

- Panel táctil de gran formato para gestionar los controles de la máquina y almacenar las recetas de trabajo para cada formato.