Robatech España, S.L. - Equipos para hot melt

Robatech RobaPUR 2 MOD

Equipos fusores: diseñado para la preparación de diferentes adhesivos termoplásticos en forma de vela, gránulo o almohadilla

Foto de Equipos fusores
El equipo fusor RobaPUR 2 MOD está diseñado para la preparación de diferentes adhesivos termoplásticos en forma de vela, gránulo o almohadilla. Especialmente desarrollado para la fusión sujeta a las condiciones (Melt-on-Demand), es idóneo para el procesamiento de casi todos los adhesivos PUR habituales en el mercado, así como para adhesivos termoplásticos PSA, EVA y APAO

Todo el diseño del RobaPUR 2 MOD está orientado a una producción flexible con tiempos de reequipación cortos. El cambio entre adhesivos reactivos y termoplásticos, así como el cambio de color pueden realizarse fácilmente y en muy poco tiempo, y sin un gran esfuerzo de limpieza. El concepto innovador de depósito y grill de fundición permite el aumento sustancial de la tasa de fusión hasta 10 kg/h. En función de la bomba escogida, el equipo fusor alcanza una capacidad de transporte de 9 – 12 kg/h, en corto plazo en procesos muy dinámicos (aplicaciones SpineCoat, encuadernación encolada con aglutinantes pequeños 200 – 2000 T/h) hasta 50 kg/h.

- La tecnología Melt-On-Demand (MOD) garantiza la protección completa de las propiedades adherentes del material fundido.

- Procesamiento de la mayoría de adhesivos termoplásticos PUR habituales en el mercado sin fumigación protectora adicional y refrigeración activa.

- Viscosidades del adhesivo (en función de la versión y del tipo de bomba): 500 - 120 000 mPas

- Adhesivos con o sin alineador

- Sensor del nivel autocalibrable para un control del nivel preciso

- Separación térmica consecuente de zonas de caldeo y depósito para una elevada seguridad de uso

- Recubrimiento antiadherente para un cambio de adhesivo reducido y rápido con color modificado (aplicaciones PUR, industria de tratamiento de maderas)

- Panel gráfico estándar TRM para un control independiente del idioma

- Control de pedidos integrado AS IK 40 o AS IK 10

El RobaPUR 2 MOD está disponible en tres versiones con diferentes configuraciones de bomba. De esta forma, el equipo fusor se puede adaptar de forma óptima a las necesidades específicas del cliente y del proceso.

Depósito de 1 vela

El depósito de 1 vela es idóneo para aplicaciones sencillas con poco flujo de adhesivo.

- Depósito para una vela de 2…2,5 kg.

- Llenado de pileta: Bomba gerotor GPR 12, máx. 9 kg/h, viscosidades de 2 500 hasta 120 000 mPas

- Aplicación de las toberas: Bomba de ruedas dentadas ZPR 12, máx. 12 kg/h, viscosidades de 500 hasta 120 000 mPas

- Para adhesivos sin alineador.

Depósito de 2 velas

Para aplicaciones con un flujo elevado de adhesivo se recomienda el depósito de 2 velas. En comparación con el depósito de 1 vela, los intervalos de relleno se reducen considerablemente y, en caso de un aumento de la producción, el rendimiento del proceso mejora gracias al mayor relleno del depósito.

Depósito de 1 vela con prensa

Para procesos muy dinámicos está disponible el depósito de 1 vela con prensa. Ha sido especialmente desarrollado para el uso en aplicaciones PUR sincronizadas de la industria de encuadernación de libros.

- Depósito para una vela de 2…2,5 kg.

- Llenado de pileta: Bomba gerotor GPR 12, máx. 9 kg/h, viscosidades de 2 500 hasta 120 000 mPas

- Aplicación de las toberas para lomos de libro PUR: Bomba de ruedas dentadas ZP3 S, máx. 50 kg/h, viscosidades de 500 hasta 10 000 mPas

- Para adhesivos termoplásticos PUR con alineador

Gracias a la alta tasa de fusión y a las diferentes configuraciones, RobaPUR 2 MOD se puede utilizar en diferentes industrias y procesos:

- Industria de embalaje ISC 200

- Industria gráfica ISC 300

- Industria textil ISC 590

- Industria de madera ISC 690

- Industria de construcción ISC 790

- Industria automóvil ISC 820

Ámbitos de aplicación típicos del RobaPUR 2 MOD son el llenado de piletas, la aplicación manual con pistola y aplicación de cordones o superficies con sistemas de inyección.