Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

TMI - Técnicas Mecánicas Ilerdenses, S.L. - Ensacadoras

TMI Ilerfil abs/absd

Ensacadora: para productos en polvo en saco de boca abierta

Foto de Ensacadora
Línea de ensacado semi-automático ideal para la industria alimentaria, química fina, o cualquier aplicación que requiera alta precisión en el peso y facilidad en la limpieza a los cambios de producto.

El sistema de ensacado se ha diseñado con el objetivo de lograr la ausencia total de rincones donde se pudiera acumular algún resto de producto y causar contaminaciones cruzadas. El sistema de dosificación está compuesto por un solo sinfín de aportación de producto controlado por un variador de velocidad para poder realizar el ciclo de dosificación en 2 fases; carga rápida y afinado, optimizando así velocidad y precisión. El conjunto de dosificación es totalmente desmontable por su parte posterior. Éste se desplaza solidario a una bandeja de recogida de producto. El sinfín, así como su cuna, quedan totalmente accesibles para su limpieza. Incluyen sistemas estancos de ajuste, cierres y conexiones rápidas. Pensado para la manipulación de productos extremadamente finos y fluidificados. El cojinete del sinfín se acopla separado del chasis a efectos de evitar contaminación.

La máquina incorpora también una mirilla de inspección y limpieza a la caída del sinfín. Las partes que están en contacto con el producto son en acero inoxidable pulido para evitar adherencias.

La sonda de desfluidificación de producto permite densificar el mismo en el interior del saco para poder proceder a su cierre y su posterior paletización, sin necesidad de esperar a que el producto repose y pierda el aire.

Ya que la mayoría de aplicaciones son para productos en polvo, la instalación incorpora tomas de captación, estratégicamente situadas con el objetivo de tener el área de envasado libre de polvo. Las tomas deben conectarse al filtro correspondiente.

Una pantalla táctil de uso fácil e intuitivo aporta la información necesaria al usuario, tanto de maniobra y control, como de pesaje. Cuenta con una compuerta de final de pesada para evitar flujos incontrolados de producto y garantizar la máxima precisión.

Aplicaciones: Agro-alimentario: correctores vitamínicos, fitosanitarios Alimentario: almidones, cacao en polvo, harinas, ingredientes Químico y petroquímico: fertilizantes solubles, PVC en polvo, química fina Construcción: cementos, morteros y premezclas Minería: carbonatos, sal, talco, yeso

Detalles especiales: registros de inspección y limpieza para evitar contaminaciones cruzadas por cambios de producto. Incorpora micros de seguridad para el operario. Posee controlador electrónico de pesaje integrado en pantalla táctil. De operación fácil e intuitiva, facilita el máximo de información al usuario.

La ensacadora incorpora las correspondientes tomas de aspiración de polvo. Sonda de desfluidificación de producto. Su función es la de aspirar el aire del producto en el interior del saco, densificándolo, y permitiendo su inmediato cierre y posterior paletización. El sinfín dosificador se desmonta fácilmente por su parte trasera, permitiendo la máxima accesibilidad para tareas de limpieza.