Posicionamos su web SEO / SEM

TMI - Técnicas Mecánicas Ilerdenses, S.L. - Ensacadoras

TMI Ilerfil abg/abt

Ensacadora: para productos en polvo en saco de boca abierta

Foto de Ensacadora

Las ensacadoras Ilerfil ABG/ABT están diseñadas para dar solución a aquellas industrias que requieren un proceso de ensacado preciso y rápido, con una instalación compacta y el mínimo coste de inversión. Durante su diseño se han tenido en cuenta las distintas problemáticas existentes en las líneas de envasado industrial.

Soluciones: Ausencia de restos: El diseño mecánico de las ensacadoras no permite la deposición de producto en ninguna pieza o esquina, lo que garantiza la ausencia de restos y posibles contaminaciones de producto, sobretodo en industrias alimentarias y agro-alimentarias. No obstante, la máquina incorpora puertas de acceso y registros de inspección y limpieza.

Toma de aspiración: Conectada al filtro, asegura también unas condiciones de trabajo libres de polvo.

Precisión en el peso: Actualmente los márgenes en las industrias se ven reducidos, por tanto no se concibe trabajar con sistemas que no aseguren la máxima precisión en las dosis a efectos de evitar reclamaciones o sufrir "pérdidas" de producto. El diseño compacto de la ensacadora permite reducir la columna de caída de producto. El controlador electrónico de peso de última generación trabaja a 5.000 divisiones. La combinación de estos dos factores garantiza la máxima precisión en el peso final del producto en el interior del saco. Facilidad de uso: La sencillez de la ensacadora Ilerfil permite su utilización sin necesidad de formación técnica por parte del operario. El propio usuario puede realizar la puesta en marcha siguiendo el manual que acompaña la máquina sin necesidad de costear el envío de un técnico.

Instalación simple: La ensacadora se atornilla directamente a la tolva o silo, no precisa de estructura o plataformas de apoyo. De este modo se optimiza la inversión en la línea de envasado.

Aplicaciones: Agro-alimentario: cereales, correctores vitamínicos, fitosanitarios, piensos, semillas Alimentario: azúcar, sémolas, legumbres Químico y petroquímico: granza de plástico, PVC, fertilizantes Construcción: morteros y premezclas, cementos Minería: sal, carbonatos, yeso, talco Reciclaje: pellets de madera, goma de neumático, compost Cada producto a ensacar requiere un tratamiento específico para evitar roturas, generación de polvo, bóvedas, fugas, etc. Ilerfil incorpora distintos sistemas de dosificación.

Ilerfil ABG Dosificación mediante caída por gravedad Modelo adecuado para manipular productos granulados de flujo regular, con granulometrías de hasta 10 mm. Aplicaciones habituales: azúcar, fertilizante granulado, sal seca, semillas, etc. Incorpora una rasera de tipo casco accionado por un cilindro neumático. Permite 3 posiciones de trabajo para completar un ciclo de dosificación; durante la carga rápida se permite la totalidad del paso de producto. Durante el afino la compuerta está semi-cerrada y se reduce el paso. Una vez terminado el afino la compuerta se posiciona para cerrar totalmente el paso de producto. Se optimiza la producción y la precisión.

Ilerfil ABT Dosificación mediante cinta transportadora Modelo adecuado para manipular productos de flujo irregular o granulometrías superiores a 10 mm. Aplicaciones habituales: pellets de madera, pienso extrusionado y en harina, producto en escamas, sal húmeda, etc. Incorpora una cinta transportadora controlada por una variador de velocidad. En la parte superior se ubica una rasera de regulación de caudal. Una tajadera de corte se encuentra al final de la cinta, en su parte inferior, para no dañar el producto. Durante la carga rápida, la cinta va a velocidad rápida y la rasera está en posición superior, permitiendo un gran caudal de producto. Durante el afino, la velocidad de la cinta disminuye y la rasera pasa a una posición inferior, reduciendo la aportación de producto, pero manteniendo siempre el ancho útil de la cinta. Se evitan bóvedas y se garantiza el flujo regular, aunque la granulometría del producto sea irregular. Las ensacadoras Ilefil ABG/ABT incorporan un controlador electrónico de pesaje integrado en el propio chasis. Controlador de peso Ilerpes concebido para un uso fácil e intuitivo. Dispone de 5.000 divisiones homologadas para ofrecer las máximas prestaciones de precisión. El diálogo entre controlador y operario se realiza mediante un teclado y un display alfanumérico.

Boca de ensaque: está provista de mordazas accionadas neumáticamente. El accionamiento se realiza mediante pedal. La presión de la mordaza se ajusta automáticamente en dos ciclos: baja presión: durante el momento de colocación del saco vacío en las mordazas - seguridad para el operario en caso de atrapamiento, de acuerdo a la normativa vigente de seguridad en las máquinas -. Alta presión: una vez se inicia el ciclo de dosificación (pulsador de marcha), ya que ha de aguantar el peso de la descarga de producto.