Suministros Industriales y del Embalaje, S.L. (SIESA) - Encoladoras / Fresadoras

Morgana Digibook 200

Encoladora Pur: acabado perfecto con todo tipo de papeles digital y offset

Foto de Encoladora Pur
Las encoladoras de Morgana se han creado exclusivamente para utilizar mediante la cola Pur,más resistente, que a la vez ofrece una gran flexibilidad y muchas aplicaciones. A diferencia de la cola convencional, el sistema PUR actúa a través de una reacción química con la pasta de papel y el aire proporcionando una fijación fuerte. Con la cola Pur sólo se necesita la mitad de cola respecto a la encuadernación con cola Eva.

La Digibook 200 es uno de los equipos de la gama con más éxito por su relación calidad / precio, ya que ofrece unas altas prestaciones garantizando un acabado perfecto con todo tipo de papeles digital y offset. Como el resto de encoladoras, cuenta con un colero cerrado que aplica la cola al lomo y laterales mediante un aplicador de ranura. Este sistema evita olores y emisiones de humos tóxicos.

Este modelo va equipado con una pantalla táctil, cuenta con un sistema automático de limpieza y sellado del cabezal aplicador, y un ajuste automático de la cantidad de cola a usar, ofreciendo el mínimo desperdicio. El sistema de apertura y cierre de mordazas es neumático. Para conseguir la mejor adhesión de la cola, realiza un fresado retráctil de las hojas.

La velocidad de la Digibook 200 es de hasta 200 libros/hora con un formato de lomo de 38 x 32,5 cm. y un ancho de lomo de 1 a 50 mm. A parte de este modelo, también están disponibles la Digibook 300 XL que permite encuadernar portadas de hasta 1 metro, y la Digibook 450, la más alta de la gama, que alimenta automáticamente la portada y puede hacerle hasta 4 hendidos.