Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Earflap Group (impuls spain) - Encajadoras, encartonadoras, formadoras de cajas

Efb

Encajadoras: formación de caja mediante descensor con plataforma - ventosa

Foto de Encajadoras
Formación de caja mediante descensor con plataforma - ventosa, guiada mecánicamente.

El descensor está controlado por un variador de frecuencia, permitiendo un ajuste correcto en el proceso de descenso y formación de la caja. El descensor está controlado por un encoder que da precisión en todas las paradas. Cuando se está formando y agrupando el producto, el cartón se posiciona para recibirlo y se acciona el ascensor y se realiza la bajada.

El cartón envuelve toda la formación de producto y una vez ha llegado a la zona inferior se sitúa entre las palas empujadoras del carrusel de traslación, también controlado por un variador de frecuencia. El sistema de compactación consiste en doblar y escuadrar todas las solapas en la última estación del carrusel de traslación. Este sistema garantiza un perfecto escuadrado y compactación de la caja.

El encolado se realiza mediante un equipo de cola caliente o "Hot-Melt". Una pistola de movimiento electromecánico dispara el cordón de la solapa frontal. Las pistolas colocadas en los brazos laterales disparan la cola al paso de la caja. La longitud de los cordones de cola se controlan mediante el PLC y un encoder.