IFM Electronic, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Detectores inductivos de seguridad: para personas y máquinas

Foto de Detectores inductivos de seguridad
Los detectores con función de seguridad son uno de los componentes esenciales de un dispositivo de seguridad para personas y máquinas. Por primera vez, el principio activo y las ventajas de los detectores inductivos también son útiles para las aplicaciones de seguridad. La detección directa de metales amplia el campo de aplicación. Hasta ahora, en el diseño se tenían que planificar previamente piezas complementarias mecánicas o magnéticas. El funcionamiento sin desgaste, ya que no hay contacto, y el alto grado de protección garantizan una elevada disponibilidad de las instalaciones.

El detector de seguridad inductivo Ifm Electronic registra metales como, por ejemplo, VA o ST37. El detector de seguridad funciona con una zona de accionamiento que se supervisa tanto espacial como temporalmente.

Entre sus características técnicas destacan: certificación según EN 954-1, categoría 4 PDF-M según EN 60947-5-3, control de la seguridad para personas y máquinas, no se necesita ningún accionador específico para detectores de seguridad electrónicos, conexión de los sensores a PLCs de seguridad o al módulo AS-i G1506S y conexión en serie de detectores y contactos.