Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Autómatas programables (PLC)

Omron NJ501-R

Controladores para facilitar una robótica integrada: para sistemas de producción totalmente automatizados y robotizados

Foto de Controladores para facilitar una robótica integrada
Con el controlador NJ501-R se pueden automatizar las tareas manuales más complejas y avanzadas que habitualmente desarrollaban trabajadores humanos. Pueden simular el diseño y la modificación de las instalaciones de producción desde un entorno virtual, fijar los equipos más apropiados y realizar su mantenimiento remotamente.

Mejorando velocidad y precisión, pueden simular líneas de producción completas sin tener que implementar físicamente el sistema, simplificar el mantenimiento y reducir el tiempo de comercialización durante los procesos de diseño, planificación, puesta en marcha y actualizaciones.

Omron ha establecido una tecnología que unifica los lenguajes de programación que controlan a los robots y a las máquinas, lo que facilita simular la línea de producción con un único software de programación.

El sistema visualiza el proceso, lo que reduce las horas de trabajo para el diseño del proceso y la verificación operacional hasta un 50 %. Además, todo esto puede realizarse de forma remota. A través de la interfaz de usuario de Sysmac Studio, se puede diseñar, programar, solucionar problemas, operar y mantener futuros sistemas de automatización de forma remota desde cualquier parte del mundo.

Principales características y beneficios del controlador integrado:

- Con la integración del control de PLC, Motion y de los robots en un único controlador, estos pueden realizar tareas manuales complejas que solo los humanos podían realizar.

- El lenguaje de programación para el PLC y los robots está unificado en el lenguaje genérico de la IEC, lo que también permite a los ingenieros que normalmente administran los PLC administrar los robots.

- Con la tecnología de simulación de Omron, se puede verificar el rendimiento de los equipos en la primera etapa de su diseño, lo que permite que los diseñadores mecánicos y eléctricos trabajen en paralelo. La puesta en marcha de los equipos se realiza en un periodo de tiempo más corto, logrando una mayor capacidad de producción y evitando errores y contratiempos.

- Para ejecutar la simulación, se puede utilizar la función de emulación en Sysmac Studio. El sistema no requiere una conexión a la máquina en cuestión para la verificación de la operación. La capacidad de producción de los equipos de los robots se puede monitorizar digitalmente.

- Al volver a utilizar los activos digitalizados anteriores, es más fácil fijar y desarrollar la próxima instalación.