Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Termostatos, controladores, reguladores y transmisores de temperatura

Omron E5_N

Controladores de temperatura: de uso universal

Foto de Controladores de temperatura
La gama de controladores de temperatura E5_N de Omrn de uso universal está compuesta por tres formatos: E5CN (48x48), E5AN (96x96) y E5EN (48x96).

Los modelos E5AN y E5EN disponen de tres alarmas estándar y, además, la adaptabilidad queda asegurada por los tipos de alarma posibles: temporizada a conexión/desconexión, de cortocircuito simultánea a la rotura del calentador y rotura de lazo.

Asimismo, disponen de cinco salidas asignables y ofrecen mayor velocidad de muestreo y repuesta (250 ms), importante para responder en aplicaciones de gran precisión.

El tamaño del display y los dígitos es un 20% superior que en modelos anteriores, una característica que, junto con las formas redondeadas de las teclas, mejora la visibilidad y la estética de la máquina. Además, Omron presenta el cambio de color del display en función de la magnitud: tres colores (rojo, verde, naranja) configurables que permiten el reconocimiento con un simple vistazo de situaciones de peligro, alarmas o avisos. La visibilidad desde ángulos cerrados y exposiciones de luz directa también está asegurada gracias al display retroiluminado.

Estos controladores de temperatura incorporan un modo de ajuste robusto RT (Robust Tuning) que, junto con los existentes, Autotuning y Selftuning, convierte a toda la familia en una herramienta de control de gran precisión. Por otro lado, la incorporación de comunicaciones Modbus RTU y Compoway/F aumentan su integración y conectividad.

Finalmente, cabe indicar que se encuentran disponibles potentes herramientas de software que aumentan la funcionalidad de estos equipos: Thermomini, para el copiado de parámetros, CX-Thermo, un software de configuración y monitorización para controladores multipunto y TC Wiews, un miniSCADA muiltipunto.