Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Otros medidores de temperatura

Wittmann TEMPRO basic L 120

Controlador de temperatura: ofrece una capacidad de calefacción máxima de 36 kW

Foto de Controlador de temperatura
Para eficiencia en la operación, la producción de moldeo por inyección con grandes y pesados moldes requiere capacidades altas de calefacción por un lado, y los correspondientes ratios altos de caudal en los canales de refrigeración por otro. El nuevo controlador de temperatura Tempro basic L 120 de Wittmann es la solución perfecta para esta tarea.

Para empezar, este controlador de temperatura ofrece una capacidad de calefacción máxima de 36 kW, un valor que asegura un tiempo óptimo de calefacción para el molde desde el punto de vista técnico y económico. Esto es de especial importancia cuando se necesita un calentamiento muy rápido, por ejemplo después de un cambio de molde.

El calor acumulado en el molde, más la entrada de calor adicional causada por el proceso de moldeo por inyección se debe extraer del circuito del molde lo más rápidamente posible a través de los canales de refrigeración. Es la única manera de establecer una transferencia de calor homogénea dentro del molde, lo que beneficia todo el proceso. Para crear unas condiciones ideales en este aspecto, el Tempro basic L 120 está equipado opcionalmente con una nueva bomba de frecuencia controlada. Este modelo de bomba, conocida como bomba SpeedDrive, viene con una potencia de 4 kW, permite un caudal máximo de 300 l/min y genera una presión máxima de 5 bar. Con la bomba SpeedDrive, los usuarios pueden fijar los parámetros correctos para una regulación del proceso extra, velocidad del motor, rango de caudal, presión de la bomba y temperatura diferencial. Un enfoque que hace una contribución vital a la estabilidad del proceso. El ajuste automático de los parámetros con un cierto margen de tolerancia también optimiza el tiempo de funcionamiento del equipo en la producción. Utilizar una bomba SpeedDrive es sinónimo de eficiencia energética en su funcionamiento, ya que generalmente es suficiente operar la bomba bajo carga parcial para cumplir con los ajustes de los parámetros seleccionados.

El desarrollo del nuevo Tempro basic L 120 fue impulsado por las crecientes tendencias en el mercado hacia la necesidad de un calentamiento rápido de moldes grandes, mientras que al mismo tiempo proporciona el alto rendimiento de enfriamiento requerido posteriormente.

Después de todo, esta solución contribuye también a optimizar el tiempo de ciclo.

Consecuentemente, la función de enfriamiento del Tempro basic L 120 se ha convertido en un sistema de enfriamiento directo extremadamente efectivo para el agua del molde.