Carl Zeiss Iberia, S.L. - Calibradores y comprobadores para detectores de metales

Zeiss Nex Series

Comprobador de formas: para análisis de redondez

Foto de Comprobador de formas
Comprobador de formas con la mayor precisión de su clase

Los verificadores de formas de la serie Rondcom Nex permiten medir con precisión la redondez y la rugosidad en los ejes R, T y Z y presentan la mayor precisión de giro de su clase.

Características:

Rondcom Nex y Rondcom Nex Rs son comprobadores de formas universales para el análisis de la redondez, la rugosidad, la forma cilíndrica, la perpendicularidad, el paralelismo, la rectitud, la planitud, la coaxialidad, la concentricidad y el error de espesor. Con un error de rotación de sólo 20 nanómetros, ambos comprobadores de forma son ideales para una amplia gama de piezas de precisión que tienen una altura de 300 mm o 500 mm y un peso de hasta 60 kg.

Posicionamiento perfecto

La montura de palpador desplazada patentada por el CNC permite la rotación y el pivotaje del palpador guiados por el CNC y permite la inserción profunda y también la medición por debajo del eje R.

Mediciones más precisas

Los comprobadores de formas de la serie Rondcom Nex incorporan además una cerámica de eje R de gran rigidez y peso reducido, que permite una medición aún más precisa de los ángulos de los conos grandes, los diámetros y la rectitud.

Diseño mejorado

Los comprobadores de formas tienen un rango de centrado ampliado de ± 5 mm y una mesa giratoria precisa y sin desgaste sobre cojinetes de aire. Gracias al diseño mejorado, el verificador de formas es aún más estable frente a la circulación de aire.

Ventajas:

La mayor precisión de su clase con un amplio espectro de aplicaciones.

Escala lineal para mediciones exactas en la dirección del eje R.

Medición más precisa mediante un pivote CNC alrededor de la esfera de medición.

Gran rango de desviación y alta resolución del sistema de detectores y palpadores para un mayor rendimiento.