Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

TMI - Técnicas Mecánicas Ilerdenses, S.L. - Colocadores de sacos

TMI Ilersac R

Colocador automático de sacos: de boca abierta tipo carrusel de 6 bocas

Foto de Colocador automático de sacos
Colocador automático de sacos de boca abierta tipo carrusel. Permite manipular sacos de papel, rafia plastificada y plástico. Adecuado para sacos planos, con o sin fuelle lateral.

Producciones de hasta 1.200 sacos/h. Ideal para aplicaciones donde el producto debe asentarse en el interior del saco sin penalizar la producción de la línea.

Aplicaciones habituales: harinas, almidones, etc.

Seis (6) bocas de ensacado de tipo ovalado, con mordazas externas, aportan la máxima obturación durante la descarga de producto y evita la generación de fugas durante el llenado.

Incorpora 3 estaciones de asentamiento del producto mediante compactación.

Almacén múltiple de tipo cinta, sin ningún tipo de ajuste. Capacidad entre 400 – 500 sacos según características. Incorpora estación separadora donde se referencian los sacos por su parte lateral.

Colocación de los sacos en la boca de llenado mediante brazos basculantes, entregan los mismos a una estación de pre-apertura lineal. Dicha estación entrega los sacos vacíos a un sistema rotatorio que coloca el saco vacío en la boca de llenado.

Acondicionado del saco lleno en la última boca mediante grupo motorizado compuesto por pinzas laterales que acompañan el saco durante la descarga desde la boca hasta la cinta y los estiran para entregarlos en condiciones al sistema de cierre.

Puede incorporar opcionalmente distintos módulos de acuerdo a cada aplicación, tales como:

- Automatización de los ajustes: motorización en altura de cintas.

- Sistema de extracción de sacos con fuelle lateral mediante conjunto tipo persiana.

- Guiado motorizado de la boca del saco, adecuado para productos que provocan inestabilidad en el transporte de los sacos llenos previo a su cierre.

Versiones especiales para ubicación de los equipos en Zonas ATEX.