Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veserkal (Tesi Industrial Europa, S.L.) - Otras máquinas de embalaje

Veserkal

Clasificador agrupador: por peso, tamaño y/o identificación

Foto de Clasificador agrupador
Veserkal ha desarrollado un equipo automático de clasificación y agrupación de piezas por control de peso, tamaño y/o identificación.

Este sistema permite clasificar y agrupar productos según las particularidades preestablecidas por los clientes, garantizando una categorización rápida y, a la vez, respetuosa con el producto. El clasificador agrupador está compuesto por una serie de mecanismos automatizados que permiten tratar una gran diversidad de productos con gran delicadeza y precisión.

Esta solución integra una cinta de transporte con palas giratorias que desvían y acompañan las piezas a su receptáculo de destino. El proceso de clasificación y/o agrupación se controla mediante la configuración de una unidad de software que permite establecer múltiples criterios de producción. El número de palas que integra el equipo varía en función de la cantidad de categorías configuradas y el nivel de producción.

El equipo en modo clasificador permite clasificar las piezas siguiendo criterios de peso, tamaño o identificación, pudiéndose programar para que retire las piezas que no cumplan los requisitos mínimos preestablecidos. El equipo en modo agrupador integra un equipo automático de control de peso que optimiza el llenado de cajas. Su excelente diseño permite obtener cajas con peso fijo a partir de la agrupación de productos de peso variable. Esta solución ofrece la máxima flexibilidad gracias a la incorporación de módulos opcionales que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. El equipo estándar está compuesto por tres transportadores independientes de entrada, pesaje y clasificación.

Asimismo, el equipo puede ser concebido con el número salidas que sean necesarias, así como con una ubicación destinada al rechazo.

Características:

- Transportador modular.

- Palas de expulsión.

- Mesa o punto de picking.

- Cajón o una cinta transportadora como destino de producto.

Configuraciones:

Este clasificador agrupador se puede desarrollar con un número variable de palas según las necesidades de cada cliente.

Accesorios y equipos complementarios

- Control de peso final en los distintos cajones de destino.

- Accesorio para el vaciado automático de cajones de destino.

- Transportador de alimentación de cajas vacías.

- Transportador de salida de cajas llenas.

- Etiquetadores de cajas.

- Lector de códigos de barras, QR o TAG.

- Salidas ubicadas a la derecha y/o izquierda de la cinta transportadora.

- Salida ubicada al final de la cinta transportadora.