Montajes Conserveros de Galicia, S.L. (MCG) - Llenadoras y cerradoras de latas y botes

MCG F-113

Cerradora universal para latas: con una producción máxima de 130 lpm

Foto de Cerradora universal para latas

La cerradora universal para latas F-113 de MCG tiene una alimentación automática de latas con sinfín de sincronización. La alimentación de tapas se realiza desde ambos lados, derecho e izquierdo, de manera que permite que un operario alimente a dos cerradoras. Dispone de un novedoso sistema de clinchado rotativo mediante guías y rampa invertida con aproximación suave, admitiendo colmos de 10 a 20 mm. Tiene el grupo de transmisión superior en baño de aceite apoyado en 4 columnas, que le confiere mayor estabilidad, capacidad de producción y consistencia en la calidad del cierre. La tecnología de cierre consta de un sistema de ataque rápido con leva de 4 pistas independientes y 4 ó 5 vueltas/cierre. Lleva rueda de pre-virado para orlear la pestaña de la tapa, principalmente en las curvas. Cuenta con 4 ruedas estancas de AISI 440C: una de pre-virado, una de 1ª operación y dos de 2ª operación. También lleva sistemas de seguridad, variador electrónico de frecuencia y autómata programable. La protección y defensas de seguridad se fabrican en Inox según normativa CE.

Opcionalmente se puede equipar con marcador de tapas por inyección de tinta con modelo a determinar. Elevación automática del grupo de transmisión superior: cabezal de cierre, clincher y alimentador de tapas. Y programa de control de producción SisCom-Eth.

Datos técnicos: diagonal máxima de 160 mm. Altura mínima de 45 mm y máxima de 160 mm. Altura mínima de 20 mm y máxima de 250 mm. Clincher rotativo por guías. Una cabeza de cierre. Cambio de formato en 3 ó 4 horas y cambio de altura en 5 ó 10 minutos.