Voilàp Ibérica, S.A. - Centros de mecanizado multifunción

Emmegi Quadra L3

Centros de mecanizado de 20 ejes CNC: para efectuar trabajos de fresado, perforación, corte y taladro en cabeza

Foto de Centros de mecanizado de 20 ejes CNC
Centro de mecanizado de 20 ejes CNC, realizado para efectuar trabajos de fresado, perforación, corte y taladro en cabeza y cola en perfiles de aluminio y aleaciones ligeras.

Quadra L3 está compuesta por un almacén automático y un sistema de alimentación de empuje para extruidos de hasta 7.500 mm con desplazamiento de la pinza para el bloqueo y el transporte del perfil en la unidad operativa.

La automatización permite cargar la barra siguiente sincronizando el avance con el retorno de la pinza para la toma siguiente. En la parte central se encuentra el módulo de fresado, el módulo de corte y el módulo de taladro en cabeza y cola. En el módulo de fresado de 4 ejes CN se han instalado de 4 a 6 electromandriles que permiten trabajar todas las caras del perfil orientadas. El módulo principal de corte está constituido por un disco de 600 mm de diámetro de movimiento descendiente sobre tres ejes CN. El módulo secundario con 4 ejes CN dispone de una doble unidad de taladro capaz de trabajar en los extremos de los perfiles. Quadra L3 está equipada con un extractor automático para el traslado del segmento mecanizado desde la unidad de corte hasta el almacén de descarga.

El grupo de descarga está compuesto por un almacén de correas transversales y desplaza perfiles con una longitud máxima de 4.000 mm (7.500 mm opcional).

La cabina central agrupa todas las unidades de trabajo y garantiza un elevado estándar de insonorización, así como la seguridad total del operador.