Plasmatreat GmbH, Ibérica - Otras máquinas para procesar plástico

Plasmatreat PTU-R2U

Célula de producción para los procesos de plasma: ideal para integración en la producción continua

Foto de Célula de producción para los procesos de plasma
La UTP (unidad de tratamiento de plasma) está disponible con varias opciones de manejo para una fácil integración en línea. El movimiento de la tobera y del componente se puede controlar de manera robótica.

El efecto del tratamiento con plasma varía según el tipo de material que se trate. Además de la limpieza microfina a nivel molecular, con plásticos, por ejemplo, los grupos reactivos se pueden incrustar en la superficie. También es posible aplicar nanorecubrimientos funcionales de forma selectiva a superficies utilizando la tecnología de recubrimiento Openair PlasmaPlus.

Con plasma generado a presión atmosférica y amplios controles de proceso, los sistemas Openair Plasma son ideales para la integración en la producción continua. La superficie a tratar es escaneada automáticamente.

La tecnología Openair tenía que adaptarse a una amplia gama de diferentes sistemas de control de movimiento y ser compatible con diversas interfaces.

Las células de producción de Plasmatreat PTU ofrecen una plataforma modular que resuelve muchos de estos problemas.

El uso del paquete de robot R2U proporciona interfaces muy flexibles y efectivas entre el robot, la unidad de plasma y el sistema de control de la máquina. Junto con la última tecnología de plasma, esto garantiza que una amplia gama de parámetros de plasma se registre y documente de forma segura, proporcionando la base para una integración perfecta del sistema. El sistema de automatización Plasmatreat estándar que comprende dos procesadores estrechamente acoplados controla selectivamente la secuencia de movimiento y los parámetros de plasma. La interfaz de usuario está estandarizada y es intuitiva.

Las toberas de Plasma altamente desarrolladas facilitan el uso de adhesivos modernos. Todo el sistema Openair Plasma es totalmente compatible con aplicaciones robóticas y adecuado para la integración en procesos en línea. Esto lo convierte en una herramienta versátil para la limpieza fina y la activación de superficies poliméricas.