Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Robots para soldadura

Omron Qube

Celda de soldadura con tecnología de robótica colaborativa: permite automatizar la soldadura de lotes pequeños, incluyendo productos con facilidad, permitiendo una colaboración segura entre personas y máquinas

Foto de Celda de soldadura con tecnología de robótica colaborativa
Omron, compañía líder en soluciones de automatización industrial, y AWL, constructor de maquinaria de alta tecnología, han unido fuerzas para lanzar Qube, una celda de soldadura que incorpora tecnología de robótica colaborativa flexible. Esta celda permite automatizar la soldadura de lotes pequeños, incluyendo productos con facilidad, permitiendo a su vez una colaboración segura entre personas y máquinas.

La celda de soldadura con tecnología cobot se asemeja a una celda de soldadura robótica. Esta última consta de un robot con un soplete, situado entre cuatro paredes, con una base giratoria con dos lados funcionales y una unidad extractora para eliminar el humo derivado de la soldadura. Sin embargo, la celda de soldadura con tecnología cobot se diferencia por la integración de la base giratoria manual, y la soldadura realizada por el robot colaborativo de Omron.

Gracias a la rápida y sencilla programación del cobot, no es necesario un programador específico, ya que un soldador profesional puede programarlo. Los trabajadores pueden continuar con el proceso de producción de forma segura, mientras que el experto en soldadura aplica su conocimiento al siguiente producto.