B&R Industrial Automation - Cámaras para visión artificial y automatización

B&R

Cámara inteligente: adapta funciones durante el funcionamiento mediante recetas

Foto de Cámara inteligente
Características:

Uso simultáneo de múltiples funciones.

Sencillos enlaces gráficos entre funciones.

Adapta funciones durante el funcionamiento mediante recetas.

Cambio de un sensor inteligente sin cambiar los parámetros

Hardware a medida.

Flexibilidad total: Si se desea y se habilita en el sistema de gestión de usuarios, todas las variables y parámetros también se pueden ajustar en tiempo real durante el funcionamiento. También pueden añadirse nuevos modelos para el reconocimiento de objetos o tipos de código y otros criterios de búsqueda durante el funcionamiento.

Ambos tipos de cámaras incorporan procesadores de múltiples núcleos y preprocesamiento integrado de imágenes FPGA. Ello permite funciones sofisticadas como el reconocimiento de texto basado en algoritmos de aprendizaje profundo.

Cada variante de hardware puede incorporar uno de tres sensores de imagen, desde 1,3 hasta 5 megapíxeles. Los tres sensores se caracterizan por el gran tamaño de los píxeles, por su alta sensibilidad a la luz y por sus bajas interferencias. Ello garantiza una máxima calidad de imagen, incluso en aplicaciones de alta velocidad.

Están disponibles diversas variantes de carcasas con una lente integrada y ajuste de enfoque electrónico o con una montura C estándar. La montura C es compatible con lentes de B&R o de terceros, como por ejemplo lentes telecéntricas. Todo lo que necesita es un cable Integrada en la red de la máquina a través de un conector híbrido M12, que también suministra la potencia necesaria de 24 VCC, la cámara solo necesita un único cable. Una segunda conexión híbrida permite un cableado en conexión en serie con elementos de iluminación.

B&R calibra todos los elementos de iluminación y sistemas ópticos, consistentes en lentes y sensores, antes de la entrega. En consecuencia, no deben realizarse cambios de parámetros ni de programación cuando se intercambian dispositivos «in situ». Esto también acelera los tiempos de puesta en marcha de las máquinas fabricadas en serie.