Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Etiquetadoras Mecatronic, S.A. - Cabezales etiquetadores

Modelo Precisión EM 180

Cabezal dispensador automático: de altas prestaciones

Foto de Cabezal dispensador automático
Cabezal especialmente diseñado para aplicaciones donde se requiere una alta precisión en la colocación de la etiqueta.

Gracias a la tecnología de ultima generación, permite una gran variedad de aplicaciones en el etiquetado de cualquier producto, incluso aquellas donde aparte de la precisión también se necesita un gran margen de velocidad, pudiendo etiquetar con precisión a alta velocidad. Debido al recubrimiento especial del chasis y de sus componentes es apto para trabajar en lugares con atmósfera húmeda o corrosiva.

La velocidad de trabajo es totalmente variable, incluso se puede acoplar a máquinas con variaciones de velocidad constantes, por medio del kit de regulación.

El cuerpo del cabezal es una pieza de duraluminio con un espesor de 14 mm, donde van alojados o ensamblados todos los elementos que lo componen. Su funcionamiento es electromecánico, accionado por un servomotor de baja inercia asociado a un servoamplificador de mando , con regulación de velocidad de 0 a 60 m por minuto. La velocidad se puede regular adecuadamente, bien por un potenciómetro (manual), o mediante una dinamo conectada a la cinta transportadora que transmitiendo los impulsos consecuentes al circuito del motor, hace que se acompase automáticamente, su velocidad, a la del producto.

El cabezal etiquetador lleva incorporada una cuña de acero inox. 304, que le permite despegar la etiqueta del papel soporte y colocarla sobre el producto mediante un brazo que opcionalmente puede ser móvil. El portarrollos, le cabe una bobina de hasta 300 mm, opcionalmente 400 mm de diámetro y el papel soporte es recogido por un rebobinador con embrague automático por fricción. Todos los platos son de material plástico translucido.

Este cabezal va preparado para la adaptación de un equipo impresor, sincronizado con cada etiqueta.

En ocasiones puntuales, el cabezal Mod. EM.180 Precisión, puede ser montado con material antiexplosivo EX.