Etiquetadoras Mecatronic, S.A. - Cabezales etiquetadores

Modelo EM 180 Clásico

Cabezal dispensador automático: de bobinas de etiquetas autoadhesivas

Foto de Cabezal dispensador automático
El cuerpo del cabezal está fabricado en una pieza de duraluminio con un espesor de 14 mm, donde van alojados o ensamblados todos los elementos que lo componen.

Su funcionamiento es electromecánico accionado por un motor síncrono de 400 nw, con reductor por piños, alojado a un costado del cuerpo central, y que acciona la caja de arrastre a una velocidad máxima lineal de 18 metros de etiquetas por minuto con un ancho de las mismas de hasta 180 mm, y una precisión de etiquetado de + - 2 mm.

Se gobierna mediante un circuito lógico que es accionado por la señal de un conjunto de fotocélulas y tils, montados sobre soportes con corredera para la regulación y aplicación de cada etiqueta. El parado o frenado del motor es por inducción ya que el núcleo interior esta compuesto por ferritas magnéticas.

Lleva incorporada una cuña de acero inox. 304, que le permite despegar la etiqueta del papel soporte y colocarlas sobre el producto mediante un brazo que opcionalmente puede ser móvil. El plato portarrollos admite bobinas de hasta 300 mm de diámetro, y el papel soporte es recogido por un rebobinador con embrague automático por fricción. Todos los platos son de material plástico translucido.

Todo el conjunto va sujeto a un soporte por el centro del cuerpo, lo que le permite tener mucha estabilidad y equilibrio, por medio de un tetón central y un cómodo ensamblaje de tres tornillos de M-6.

En la parte posterior del cuerpo va alojada toda la maniobra mecánica y electrónica, todo recubierto por un carenado metálico de acero inox. 304 de 1 mm, de espesor. Lleva incorporado un interruptor general y un potenciómetro para la regulación de la sensibilidad de los tils, en función de la opacidad o transparencia del papel soporte.

Este cabezal va preparado para la adaptación de un equipo impresor, sincronizado con cada etiqueta.

En ocasiones puntuales, el cabezal EM.180 clásico, puede ser montado en material antiexplosivo EX.