Logomark. Soluciones Industriales, S.L. - Termoformadoras y envasadoras de blister

Famartec

Blisteradoras con contención: por productos oncológicos o muy sensibles

Foto de Blisteradoras con contención
Todas las blisteradoras diseñadas y fabricadas por Famar Tec pueden ser equipadas con sistemas especiales de contención, para hacerlas adecuadas para el envasado de productos oncológicos, con niveles de protección de OEB3 a OEB5.

La producción farmacéutica ha cambiado significativamente en los últimos 20 años y los productos que contienen los llamados "Higly potene active pharmaceutical ingredientes" (HPAPI) están jugando un papel cada vez más central en la lucha contra muchas enfermedades como el cáncer. Todo ello representa un desafío importante para las empresas farmacéuticas que necesitan ambientes y equipos adecuados para tratar estos productos, desde la fase de proceso hasta el envasado final, a fin de evitar la contaminación y garantizar una protección adecuada de los operarios.

El sistema de clasificación de estos productos se basa principalmente en el valor de un índice denominado Occupational Exposure Limit (OEL), que define la cantidad máxima tolerable presente en un metro cúbico durante un turno de trabajo de 8 horas. Esta definición determina el grado de contención denominado Occupational Exposure Band (OEB) necesario para garantizar que estos niveles máximos no se superen durante la manipulación por el operador.

Sin comprometer la habitual versatilidad y facilidad de uso de la máquina, se ha prestado especial atención a la seguridad del operario a través de cámaras específicas de aislamiento en la zona de carga del producto, de sellado del blister y de corte. Estas protecciones específicas con grandes cristales para proporcionar la máxima visibilidad de todas las operaciones de proceso, también se caracterizan por agujeros especiales provistos de guantes para facilitar las operaciones de mantenimiento y cambio de formato.

Especiales sistemas de ventilación y filtración de aire permiten el envasado del producto en atmósfera controlada, además, un régimen de presión negativa entre el interior de la máquina y el entorno garantiza que todas las posibles contaminaciones estén estrictamente contenidas en la cámara de manipulación del producto, permitiendo la inserción/extracción de las piezas de formato en situación de seguridad.