Sacos Hidalgo, S.L. - Big bags

Big Bag especiales: especial para materias primas específicas

Foto de Big Bag especiales
Especial para:

Materias primas específicas que por su complejidad necesitan de unos requerimientos técnicos especiales.

Descripción:

En este tipo de big bags lo que prima es la seguridad y por ende a la calidad del mismo.

Las características de los mismos no son comunes para el resto de los big bags ya que la composición de su tejido varía en función del tipo de producto a cargar, ya sean polvorientos susceptibles de explosión por electricidad estática o de tejido microperforado para filtrar lodos o con un tejido de bandas aireadas con el fin de que la materia prima interior transpire al máximo.

Características:

Conductivo: especial para materias primas pulverulentas que por carga o descarga, el roce de sus partículas pueden generar electricidad estática y ocasionar chispas. Ello convierte la operación con el big bag de alta volatilidad y de extrema peligrosidad.

Es por eso que estos big bags están fabricados con elementos disipativos de estas cargas y dependiendo de la carga electroestática que puedan generar el tipo de conductividad puede ser desde la A (peligrosidad mínima) a la D (alta peligrosidad).

El más común es el tipo C construido con tejido con filamentos antiestáticos y toma tierra para trabajar con él de forma segura.



Filtrante: como el nombre indica, su cometido es filtrar líquidos. El tejido del mismo está compuesto por múltiples agujeros micronizados que ayudan a separar los lodos de los líquidos.



Ventilado: este modelo de big bag es especial para cargar materiales los cuales necesiten tener una corriente de aire o de secado para que no se estropeen.