Hosokawa Solids, S.L. - Básculas dosificadoras

solids system-technik

Báscula de cubeta giratoria: para la pesada de microcomponentes

Foto de Báscula de cubeta giratoria
Para la pesada de microcomponentes, el Solids Solutions Group ha desarrollado una báscula de cubeta giratoria. El compacto aparato ofrece una exactitud de pesada de hasta 1 gramo en una resolución de escala de hasta 0,5 gramos. Los diferentes tamaños posibilitan un campo de pesada de hasta 50 kg.

La báscula se instala preferiblemente en una carcasa protectora contra el polvo, a fin de excluir influencias externas y de esa forma evitar la emisión de polvo en su entorno durante los procesos de llenado y vaciado. Se realizan automáticamente tanto la calibración como el control de funcionamiento regular. El módulo de dosificación integrado para 1 componente está equipado con un Profibus que se conecta de forma directa con un sistema de dosificación. Tras la introducción del valor nominal, se dosifica mediante un aparato dosificador de microcomponentes externo. Están previstas todas las funciones relevantes tales como tarado, control de reposo, conexión corriente grueso/fino, corrección automática de cola, control de tolerancia y la posdosificación automática. Además están previstas salidas digitales para el comando directo del dispositivo de dosificación.

Opcionalmente se suministra la báscula con un sistema de administración de fórmulas, con el que se procesa automáticamente una de las fórmulas en memoria. La báscula de cubeta giratoria es precisa y eficiente, de sencillo montaje y comparativamente económico. En el caso de productos con peligro de explosión, el aparato se suministra con certificado Atex.