Posicionamos su web SEO / SEM

Aran Europe, S.L. - Bag in box

Aran Aséptico Arán

Bag in box para frutas y verduras: disponibles en volúmenes de 3 a 24 litros

Foto de Bag in box para frutas y verduras
Esta familia de productos fue desarrollada por Aran especialmente para la industria del procesamiento de frutas y verduras (tomates, cítricos, otros frutos, etc.).

Se trata de soluciones de envase adaptadas al almacenamiento y transporte de productos alimentarios líquidos - jugos, concentrados y pulpas – que generalmente requieren envases asépticos para mantener su máxima frescura y una larga vida útil.

Aran ofrece una variedad de productos asépticos que combinan diferentes características de volumen y resistencia al oxígeno, de acuerdo con los requerimientos y preferencias del cliente. Estos envases, hechos de películas laminadas específicamente diseñadas para el envasado de líquidos comestibles, se destacan por su flexibilidad y diferentes niveles de barrera al oxígeno, y son altamente compatibles con envases externos tales como barriles, cajas de madera, cajones de plástico, etc.

El proceso de llenado aséptico:

Se esteriliza la sección de llenado usando vapor y aire estéril inmediatamente antes de empezar la producción. A continuación se mantiene una presión constante con aire estéril en el área de llenado.

El operador coloca la bolsa interna en la máquina. La pinza retira la tapa. La sobrepresión con aire estéril protege la pinza que retira la tapa (tapón) de la reinfección. La válvula de llenado conecta con el grifo de la bolsa y forma un área herméticamente sellada. La bolsa interna se llena hasta alcanzar el volumen correcto de llenado. Se cierra la válvula de llenado. Si se desea, se puede extraer el oxígeno restante en la bolsa inyectando vapor o gas en el área restante. La decisión de hacerlo o no depende de las especificaciones del producto. El vapor se condensará y, en consecuencia, habrá una ligera baja de presión en la bolsa. El gas reemplazará al aire presente.

Finalmente, la pinza vuelve a colocar el tapón. La bolsa cae automáticamente liberada de la pinza, y la bolsa llena es retirada. En ese momento tiene lugar la limpieza durante el procedimiento (CIP), que forma parte integral del ciclo de llenado. Este sistema esteriliza el grifo con vapor, mientras la máquina vuelve a colocar la tapa sobre la bolsa llena. El vapor condensado es retirado de inmediato por el vacío, mientras que el grifo esterilizado es secado con aire estéril. Después de cada ciclo de producción, todas las partes de la máquina que entraron en contacto con los productos son limpiadas, y si es necesario

Disponibles en volúmenes de 3 a 24 litros (existen otros volúmenes personalizados disponibles).