Bitmakers, S.L. - Sistemas de visión artificial

Keyence-(Automatizacion Industrial) Multispectrum

Anillo de iluminación universal: se adapta de forma fácil a las condiciones de detección de múltiples aplicaciones diferentes

Foto de Anillo de iluminación universal
Multispectrum es un anillo de iluminación universal, para resolver cualquier aplicación.

Es una iluminación todo en uno, una solución que utiliza 8 fuentes de luz diferentes y una cámara b/n para obtener las imágenes más estables y detectar con seguridad mínimas diferencias de color. Cada píxel tiene la información de 8 canales de luz diferentes, desde el ultravioleta al infrarrojo. Esta información es mucho más completa que la información RGB convencional y elimina todas las limitaciones de las cámaras de color.

La iluminación Multispectrum incorpora LEDs de ocho colores y un circuito de control dedicado. Esto permite controlar el color, segmentar la iluminación y sincronizarse con la captura de imágenes a alta velocidad, sin la necesidad de realizar controles externos complicados.

Las condiciones de iluminación que se ajustaban convencionalmente mediante prueba y error, se pueden resolver fácilmente con este sistema de iluminación, que admite tres modos de funcionamiento:

Modo de iluminación estándar: se puede seleccionar una de las 8 fuentes de luz, La controladora de visión dispone de un asistente para ayudar a elegir fácilmente la iluminación más adecuada para cada detección.

Modo Lumitrax: se puede utilizar la iluminación en modo de iluminación segmentada, Lumitrax.

Se utilizan múltiples imágenes tomadas con iluminaciones procedentes de diferentes direcciones, se analizan todas las imágenes obtenidas para generar dos imágenes. Una imagen con la forma (irregularidades) y otra solo con la textura (patrones). Esto hace posible eliminar las variaciones de las piezas y la influencia del entorno que impiden inspecciones estables.

Modo MultiSpectrum: con este método se obtiene una imagen a color con la información de las 8 fuentes de luz. Con esta información podemos discriminar pequeñas variaciones de colores con una gran estabilidad. Este modo utiliza un espectro de luz mucho más amplio que las iluminaciones de color blanco convencionales por lo que se pueden detectar pequeñas variaciones de forma fácil y segura.