Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Robotplus, S.L. - Noticias

Foto de RobotPlus se incorpora como nuevo miembro de Aspromec

RobotPlus se incorpora como nuevo miembro de Aspromec

La empresa especializada en la distribución de robots colaborativos RobotPlus, S.L. se convierte en nuevo miembro de la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (Aspromec). Su incorporación es de gran relevancia, tanto para la organización como para los mecanizadores, ya que fomentará la transformación digital de la industria, como tendencia de futuro para la supervivencia del sector metalmecánico... [+]
Foto de Mesas de trabajo para carga y descarga de centros de mecanizado con cobots UR

Mesas de trabajo para carga y descarga de centros de mecanizado con cobots UR

Easy Robotics es una empresa danesa, cuyos fundadores cuentan con 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de máquinas avanzadas para aplicaciones industriales. En 2012 nació Profeeder, la solución simple y plug&play para la manipulación robótica de máquinas herramienta y centros de mecanizado.
[+]
Foto de RobotPlus y Aenium Engineering crean Cgripp+, una nueva marca de garras para robótica colaborativa

RobotPlus y Aenium Engineering crean Cgripp+, una nueva marca de garras para robótica colaborativa

RobotPlus y Aenium Engineering han firmado en Valladolid un acuerdo de colaboración que permitirá la expansión del negocio de ambas empresas en el sector de garras optimizadas para robótica colaborativa en el ámbito nacional. La nueva marca se denomina Cgripp+ (Complex Grippers) con web provisional www.robotplus.es, y se presentará en la próxima edición de Global Robot Expo.
[+]
Foto de Robotplus distribuye en España las garras blandas de Soft Robotics

Robotplus distribuye en España las garras blandas de Soft Robotics

Desde el pasado 1 de marzo, el experto en robótica colaborativa Robotplus distribuye los productos de la firma norteamericana Soft Robotics, especialista mundial en la fabricación de garras blandas para la manipulación de objetos de cualquier geometría o sensibles de ser deformados en proceso de agarre.
“Soft Robotics ha sabido replicar como nadie hasta ahora el tacto y la facilidad de agarre blando controlado, imitando la evolución natural de las especies, como es en este caso de los tentáculos de un pulpo”, explican desde Robotplus... [+]
Foto de Robotplus distribuye en España los sistemas de visión 3D de Pick-it3D

Robotplus distribuye en España los sistemas de visión 3D de Pick-it3D

Robotplus ha firmado un acuerdo de distribución en España con la firma Pick-it3D para reforzar su presencia en la industria española. “Pick-it3D es uno de los fabricantes europeos especialistas en visión 3D plug&play más innovador y fácil de usar del mercado, lo que permite una automatización inteligente a un precio reducido”, explican desde Robotplus.
[+]
Foto de Robotplus traslada sus instalaciones en Galicia

Robotplus traslada sus instalaciones en Galicia

Con el objetivo de ofrecer una mayor proximidad a sus clientes de Galicia, Robotplus ha cambiado su ubicación dentro del mismo polígono industrial de A'Granxa (Porriño). Las nuevas instalaciones contarán con 100 metros cuadrados de superficie y dispondrán de un centro de formación especializado en robótica colaborativa, equipado con cobots de última generación de la firma Universal Robots, así como gran parte de los periféricos y herramientas que conforman el ecosistema de la Industria 4.0 en su vertiente robótica... [+]
Foto de Johnson Controls-Hitachi aumenta significativamente la eficiencia con un robot MiR

Johnson Controls-Hitachi aumenta significativamente la eficiencia con un robot MiR

Johnson Controls-Hitachi, fabricante multinacional de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, implementa un MiR200, de Mobile Industrial Robots (MiR), en su planta de Barcelona para suministrar piezas y materiales a una de sus líneas de producción más recientes y recoger materiales de embalaje para su eliminación.
[+]
Foto de Entrevista a Fernando Fandiño, director de Ventas para el Sur de Europa de MiR Robots

Entrevista a Fernando Fandiño, director de Ventas para el Sur de Europa de MiR Robots

Mobile Industrial Robots (MiR) nació en Dinamarca en 2013. Hoy, tan solo 5 años después, la compañía es uno de los fabricantes de robótica con mayor crecimiento en el mercado mundial. Desarrolla y comercializa avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías. Desde el pasado mes de abril, la compañía forma parte del grupo estadounidense Teradyne, uno de los mayores proveedores de equipos de automatización inteligente para aplicaciones industriales.
[+]
Foto de Por primera vez MiR participa en Hispack con sus robots móviles para el sector del packaging

Por primera vez MiR participa en Hispack con sus robots móviles para el sector del packaging

El fabricante danés de robótica Mobile Industrial Robots (MiR), que desarrolla y comercializa los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías, que ha irrumpido con fuerza en España, participará por primera vez en la Feria Hispack, del 8 al 11 de Mayo en Barcelona con robots móviles para el sector del packaging. Líder de la robótica colaborativa móvil, sus magníficos resultados económicos durante el pasado ejercicio lo avalan, alcanzando una facturación de €10M y con una previsión para 2018 de lograr los €27M, es decir, un aumento del 170% para este año... [+]
Foto de Teradyne adquiere Mobile Industrial Robots, especialista danés en robótica móvil

Teradyne adquiere Mobile Industrial Robots, especialista danés en robótica móvil

La compañía norteamericana Teradyne, proveedor mundial de equipos de automatización inteligente, y Mobile Industrial Robots (MiR), especialista en robots industriales móviles autónomos, anuncian la compra de la empresa de propiedad privada danesa MiR por 121 millones de euros netos del efectivo adquirido más 101 millones de euros si se alcanzan ciertos objetivos de rendimiento que se extienden hasta 2020.
[+]
Foto de RobotPlus lleva una Mini-Fábrica a Global Robot Expo

RobotPlus lleva una Mini-Fábrica a Global Robot Expo

RobotPlus, distribuidor de Universal Robots (brazos robóticos), OptoForce (sensores hápticos), On Robot (pinzas), MiR (Mobile Industrial Robots), Sick (visión artificial) y Robotic (tecnología colaborativa), estará presente en Global Robot Expo 2018 (GR-EX), el principal evento multisectorial de Europa sobre robótica, tecnologías afines e innovación que en su III Edición por primera vez tendrá lugar en Ifema, Madrid, del 18 al 20 de abril de 2018.
[+]
Foto de “Manos de robot” que empaquetan delicadas flores

“Manos de robot” que empaquetan delicadas flores

Se requiere de una automatización inteligente para garantizar que la producción sea eficiente, competitiva. Es por ello que el mayor productor de hierbas y mini plantas del centro de Dinamarca -Rosborg Food Holding- optó por invertir en pinzas robóticas sensibles y flexibles de On Robot para manipular las plantas, ya que se necesita una gran delicadeza para cultivar y entregar flores y hierbas frescas sin aplastarlas.
[+]
Foto de OptoForce lanza nuevas versiones de sus sensores hápticos

OptoForce lanza nuevas versiones de sus sensores hápticos

La compañía OptoForce, que desarrolla una tecnología robótica que proporciona sensores de fuerza y par multi-ejes hápticos para dotar a los robots industriales del sentido del tacto, ha rediseñado completamente su software central con nuevas capacidades y tareas de automatización, disponibles ya para todos los robots industriales de Universal Robots. Las nuevas versiones 3.0 y 3.1 de los sensores hápticos también ofrecen una mayor rapidez en la integración de muchas funciones robóticas, con idénticos costes que las versiones anteriores... [+]
Foto de Entrevista a Kenneth B. Henriksen, director de Ventas de Europa de On Robot

Entrevista a Kenneth B. Henriksen, director de Ventas de Europa de On Robot

Desde sus instalaciones en Odense, Dinamarca, en un enclave de alta tecnología bautizado por muchos como el ‘Silicon Valley de la Robótica’, On Robot desarrolla sus innovadoras pinzas colaborativas Plug & Play para cobots, una herramienta fácil de programar e instalar, capaz de trabajar con una precisión milimétrica. La compañía, que espera crecer este año un 300%, se encuentra en plena expansión en nuestro país. “Estamos convencidos de que nuestras pinzas colaborativas y los cobots son una gran oportunidad competitiva para las pymes españolas”, asegura Kenneth B... [+]
Foto de Entrevista a Ákos Dömötör, CEO de OptoForce

Entrevista a Ákos Dömötör, CEO de OptoForce

Ákos Dömötör, CEO del desarrollador de sensores hápticos OptoForce, y parte de su equipo, participaron en la jornada ‘The Collaborative Automation Tour 2018’, celebrada los pasados 16 y 17 de enero en las instalaciones de Universal Robots en Barcelona. Interempresas tuvo ocasión de asistir al evento y de entrevistar a Dömötör.
[+]
Foto de La ventaja empresarial competitiva del sentido del tacto

La ventaja empresarial competitiva del sentido del tacto

Ákos Dömötör, CEO de OptoForce, y parte de su equipo, participaron en la jornada ‘The Collaborative Automation Tour 2018’, celebrada los pasados 16 y 17 de enero en las instalaciones de Universal Robots en Barcelona. Interempresas tuvo ocasión de asistir al evento y de entrevistar a Dömötör.
[+]
Foto de Universal Robots muestra la flexibilidad y versatilidad de sus robots en MetalMadrid 2017

Universal Robots muestra la flexibilidad y versatilidad de sus robots en MetalMadrid 2017

El fabricante danés de robots ligeros Universal Robots, especialista en robótica colaborativa, mostró su flexibilidad y versatilidad en MetalMadrid, cita anual del sector industrial de España celebrada en Madrid los pasados 15 y 16 de noviembre, que este año logró un 24% más de asistentes que el año anterior.
[+]
Foto de OptoForce participa por primera vez en Robomatica

OptoForce participa por primera vez en Robomatica

Por primera vez, la empresa de robótica OptoForce estará presente en el área de Robomatica, de MetalMadrid 2017, feria que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre en el recinto ferial de Ifema (Madrid). La compañía exhibirá sus revolucionarios sensores de fuerza/par multi-axiales en el stand del pionero en robótica colaborativa Universal Robots en el pabellón 4 (número D30).
[+]