Actualidad Info Actualidad

El contenedor ahorra hasta un 20% en la cadena de suministro, por lo que es especialmente recomendado para la exportación

Tecnicarton presenta en Empack Hybrid3, el contenedor de cartón apilable para transportar líquidos

Redacción Interempresas22/10/2012
Tecnicarton, aprovechó su presencia en Empack 2012, para presentar su nuevo contenedor de cartón para líquidos o semi-líquidos Hybrid3 que permite cargas de hasta 1.000 litros. El producto está fabricado con una combinación de planchas de cartón ondulado de canal simple, doble y triple, que desarrollan su resistencia. Además, su diseño estructural hace que puedan almacenarse hasta tres contenedores de 1.000 litros, uno encima de otro, sin sobresalir en ningún momento, tanto en los transportes, como en el almacén, con total seguridad. Precisamente esta característica de apliamiento permite el transporte de más unidades y un ahorro de costes de transporte del 20%.

Además del ahorro este contenedor suma muchas otras ventajas, permitiendo desechar los tradicionales bidones de metal o plástico que, aparte de ser más pesados y con un coste mayor, están fabricados en materiales mucho más agresivos para el medio ambiente y el entorno natural. El contenedor Hybrid3 de Tecnicarton está fabricado con materiales sostenibles y 100% reciclables.

Su principal objetivo es su empleo en el transporte marítimo y terrestre, ya que permite la carga los productos sin que sufran ninguna variacion en sus cualidades, ni sufra ningún daño. El primer uso de este contenedor ha permitido exportar con éxito a Estados Unidos 8.000 litros de aceitunas en salmuera. Además, Hybrid3 cumple con las normas más restrictivas en materia de transportes de riesgo, y cuenta con la certificación 3H de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA), ya que ha sido probado a temperaturas de entre -10 y +45 °C, con un perfecto rendimiento.

Imagen
En este sentido, el desarrollo de la bolsa interior y la válvula de Hybrid3 son conforme a la normativa del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y con la Unión Europea en materia de envases para alimentos. El contenedor de cartón está diseñado en un embalaje plano, lo que le permite optimizar el uso del espacio de almacenamiento, y no se necesitan más de tres minutos para su montaje. Además, este embalaje para líquidos a granel ha conseguido los premios ‘Champion’ y ‘Golden’ en Londres por sus innovadoras soluciones de embalaje, propias de una ingeniería basada en materiales sostenibles que suponen una alternativa medioambiental a los contenedores y botellas en cajas a granel para líquidos y semi-líquidos.

Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton, durante la presentación en Empack 2012
Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton, durante la presentación en Empack 2012.
En este sentido, el director de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián destaca que “los métodos tradicionales de embalaje son restrictivos y están hechos con materia prima excesivamente cara y medioambientalmente no sostenible. Nuestra solución está pensada para volúmenes medianos de líquido a granel y destinado para exportar a los mercados esparcidos a nivel mundial o para cadenas de suministro donde la recuperación del embalaje reutilizable es costosa o imposible y requiere una gestión más exigente y detallada”.Y añade: “Esta solución es versátil y ayudará a reducir los costes en muchos aspectos en la cadena de suministros de igual modo que entregará el producto de forma segura. Las ventajas pueden inducir a ahorros significativos de hasta un 20% con respecto a los sistemas tradicionales de transporte”.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS