Actualidad Info Actualidad

Buenas expectativas para el sector del packaging, según la directora del certamen, Véronique Sestrières, en el marco de Hispack

Emballage cumple 40 años y mantiene el tirón, a pesar de la crisis

Anna León23/07/2012
Las últimas estadísticas del Packaging Observatory, facilitadas el pasado mes de septiembre, ya mostraban una curva ascendente en los pronósticos de producción para la mayoría de sectores industriales. Una tendencia que confirmó, Véronique Sestrières, directora del certamen Emballage, el pasado 15 de mayo, en el marco de Hispack. Del 19 al 22 de noviembre, la feria celebrará su cuadragésima edición con unas cifras similares a las de la anterior edición y la tranquilidad, a pesar del contexto de crisis actual, de impulsar un sector del que se esperan crecimientos que oscilan entre el 3 y el 5% durante los próximos cinco años.
Foto: http://en.emballageweb.com
Foto: http://en.emballageweb.com.

“Las expectativas son muy positivas para el sector del envase y el embalaje. Se prevé un incremento del 3% para el packaging, de cara al año 2006, así como un aumento, también, en cuanto a maquinaria del 4%. Ganan peso tendencias como la sostenibilidad, la eco-concepción, el eco-packaging… Y en Francia también se prevén crecimientos del 1,45% para el packaging y del 5% para la maquinaria“. Lo aseguraba Véronique Sestrières, directora de la feria Emballage, el pasado 15 de mayo en el marco de Hispack, con motivo de la celebración, dentro de unos meses, de la cuadragésima edición de la feria Emballage, International Packaging Exhibition. Las cifras respaldan las optimistas previsiones del Packaging Observatory, hechas públicas hace unos meses, y que anticipaban una “previsión de compras superior a la del año anterior, un 65% en el sector”, según Sestrières.

Del 19 al 22 de noviembre, el recinto ferial de Nord Villepinte, en París, será la sede de este certamen que alberga a todos los agentes de la cadena de valor del packaging: desde la materia prima al producto acabado. De nuevo, Emballage 2012 abrirá sus puertas, conjuntamente, con el certamen Manutención. Ambos salones juntos reunirán a un total de 1.500 expositores y 115.000 visitantes en cuatro días. Por parte de Emballage, 1.300 expositores (48% internacionales) que presentarán a los 89.000 profesionales previstos una oferta completa, máquinas de envasado, de marcado-codificado o de impresión hasta el producto acabado. Son cifras similares a las del año anterior, en opinión de la directora de Emballage. A casi seis meses de su apertura, ya se habían inscrito más de 1.100 empresas expositoras, la mitad, un 48% internacionales; y se había reservado el 92% de la superficie disponible. “Hemos constatado la participación de nuevos expositores, pero también el regreso de firmas ausentes en ediciones anteriores. Respecto a la afluencia, el 40% de los visitantes son exclusivos de Emballage. Es decir, no asisten a ninguna otra feria nacional o extranjera”, recalcaba.

En la imagen, el plató Emballage TV, que retransmite de 10 de la mañana a 5 de la tarde, debates y entrevistas a personalidaes, expertos...

En la imagen, el plató Emballage TV, que retransmite de 10 de la mañana a 5 de la tarde, debates y entrevistas a personalidaes, expertos, instituciones y expositores. Se graban un total de 26 programas que se difunden después a través de las redes sociales. Foto: http://en.emballageweb.com.

Una feria generalista pero a la vez muy sectorizada

Con el propósito de facilitar la visita a los principales responsables en la toma de decisiones, Emballage se presenta como un certamen “generalista, pero también muy sectorizado para que el visitante sepa exactamente hacia dónde dirigirse”, especificó Véronique Sestrières. Los sectores agroalimentario y de líquidos y bebidas son “los más visitados” y cuentan con una oferta muy amplia: más de 400 proveedores especializados en maquinaria, envases y embalajes, etc. Los profesionales de los sectores belleza, lujo y salud, que representan el 14% de los visitantes –más de 10.000 responsables en la toma de decisiones–, tendrán la oportunidad de establecer contacto con más de 200 fabricantes de envases, embalajes y maquinaria. Otras industrias como la de automoción, construcción, bienes de consumo, etc., también tienen cabida en el certamen, a través de una oferta de más de 300 expositores. Asimismo, cabe destacar la presencia de servicios derivados del envasado para todo tipo de industrias (marcaje, codificación, materias primas, etiquetas, impresión de embalajes etc.) así como de pabellones nacionales e internacionales.

Packaging de lujo mostrado en la anterior edición. Foto: http://en.emballageweb.com
Packaging de lujo mostrado en la anterior edición. Foto: http://en.emballageweb.com.

La presencia española sigue siendo muy importante

Ya en el marco de Hispack, se aseguró, por parte de la organización que la presencia española sería, en esta ocasión, también muy importante. En aquel momento, ya se habían inscrito, según la directora del certamen, un total de 40 empresas frente a las 60 de la anterior convocatoria. Aun así, se cree que Emballage 2012 alcanzará el mismo número de expositores españoles que en la anterior edición. “Los principales países participantes son Francia, Italia, Alemania, Turquía y España. Turquía se ha alzado hasta la tercera posición y esto se debe a que evoluciona de forma muy rápida. Desde el punto de vista económico, el país es muy fuerte. No hay crisis en Turquía”, explicó Sestrières.

Desde la organización confirman pues, y en cuanto a la representación española, la participación agrupada de la Asociación Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana; la del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) con un stand, ubicado cerca del área Pack Innovation y en actividades organizadas por el certamen, como la conferencia que se impartirá a través del plató de televisión; y del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología de Valencia, socio de la exposición ‘Remarquable Packagings & Alternatives’ que presentarán su selección de envases y embalajes destacables.

Además, se espera la asistencia de más de 2.900 visitantes, también de nuestro país. España es el tercer país visitante tras Bélgica e Italia, lo que supone el 9% de los visitantes internacionales en el certamen 2010.

Así será la cuadragésima edición de Emballage en el hall 6 del recinto ferial

-I love Pack, since 1947: Una exposición inédita coordinada con el Instituto francés de diseño, que exhibirá los embalajes emblemáticos que han marcado el consumo creando nuevos valores de uso.

-El espacio Pack Innovation: éste pondrá en escena las últimas innovaciones de los expositores, seleccionadas por un comité de preselección y presentadas ante la prensa internacional. El Comité Pack Experts concederá sus ‘Pack Experts’ Innovation Awards’.

-La plataforma de expresión, Emballage TV.

-Pack Vision dedicará una vez más su ciclo de conferencias al porvenir del embalaje. La exposición ‘Packagings & Alternatives Remarquables’ propondrá a los visitantes una vuelta al mundo de los embalajes más originales a través de la mirada de seis escuelas de diseño y de cultura diferentes.

-El Forum SYMOP abordará un programa de conferencias centrado en los aspectos técnicos del embalaje (automatizado, robótica, líneas completas, diseño ecológico, visión).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS