Actualidad Info Actualidad

Patente de invención

Nuevo envase autoplegable para uso doméstico o industrial

Redacción PU15/03/2004
Jose María Iglesias Torreira ha diseñado y patentado un envase autoplegable para uso doméstico e industrial previsto para contener líquidos, que es capaz de reducir su volumen a medida que se consume el líquido que contiene en su interior. Una característica que supone un ahorro y facilita el reciclado.
Imagen
El nuevo envase diseñado por el Jose María Iglesias, ha sido concebido para reducir su volumen a medida que se consume el líquido contenido en su interior, aunque no necesariamente hasta que dicho envase se haya vaciado en su totalidad, lo que supone un ahorro de espacio durante su uso y su desechado. Otro de los principales objetos de la invención es conseguir un envase que pueda contener líquidos gasificados o no, agua, leche, vino o cualquier líquido de tipo industrial y doméstico e incluso gases.

Si bien el evase estará constituido preferentemente en un material plástico, el inventor no descarta la posibilidad de fabricación en material metálico tal como el aluminio.

El envase incluye varios tramos, algunos de ellos o en su totalidad flexibles para permitir el auto plegado progresivo. Cada tramo flexible está unido a su inmediato inferior a través de una conexión determinante de un abultamiento semitoroidal o prácticamente toroidal, a partir del cual se inicia y se continúa el plegado por flexión del correspondiente tramo flexible o bien el plegado por autoenrrollamiento de los tramos cuando éstos don flexibles en su totalidad.

Se ha previsto opcionalmente la incorporación de un cuerpo esférico y libre de naturaleza flotante sobre el líquido contenedor, que permite cerrar la embocadura del envase al realizar el plegado.

Ventajas del nuevo envase

  • Ahorro de espacio en el lugar de situación del envase, como puede ser el frigorífico
  • Ahorro de espacio en la bolsa de basura
  • Eliminación de espacios huecos en el interior del propio envase, manteniendo el líquido gasificado durante más tiempo.
  • Facilita el reciclado debido a la reducción de volumen, y mejora la capacidad de transporte....

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS