Actualidad Info Actualidad

Plasticband desarrolla un embalaje ecológico que reduce un 15% el consumo de plástico

10/05/2004

10 de mayo de 2004

La empresa catalana Plasticband, ha invertido 306.000 euros en producir un fleje ecológico que asegura y hace resistente los envases y embalajes aplicando herramientas manuales o flejadoras automáticas y que reduce un 15 por ciento el consumo de plástico. De esta forma se convierte en la primera empresa europea en producir embalajes totalmente reciclables y biodegradables.
Con sede en Granollers (Barcelona), Plasticband se convierte en la primera empresa de la Unión Europea en aplicar una normativa europea, UNE-EN 13394, que especifica las dimensiones y propiedades físicas para los flejes no metálicos. Por lo tanto, es una medida dirigida a reducir la emisión y uso de materiales nocivos para el entorno (como el PBDO o el PBDD).
La compañía produce anualmente más de 1.500 toneladas de fleje. Es una compañía familiar que produce más de 300 referencias y que destina el 10 por ciento de su presupuesto a I+D. La empresa cuenta con una plantilla de 50 personas, una planta en Granollers y otra en Buenos Aires y factura anualmente más de 6 millones de euros.
Más información: www.plasticband.com/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS