Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand D 525

El envase que esteriliza sin manchas, lo último de Mondi Coatings, llega a Hispack

Redacción Interempresas23/04/2012

23 de abril de 2012

Con frecuencia, los platos y salsas precocinados, de alto contenido graso y colores intensos, conllevan un efecto secundario no deseado en el envase: las manchas. Ya que el aspecto atractivo y una mayor vida útil son claves en el sector de alimentos precocinados, Mondi Coatings & Consumer Packaging, una unidad de negocios de Europe & International Division, se puso manos a la obra para hallar una solución a este problema. El resultado: un nuevo envase esterilizable que garantiza las más estrictas propiedades barrera al tiempo que mantiene la opacidad y permite diseños de alta calidad.

En la actualidad, las bolsas han adquirido cada vez mayor importancia, debido a que son una solución de envasado cómoda, segura y atractiva para el sector de alimentos, productos no alimentarios y alimentos para animales. No hay duda que una presentación atractiva en el punto de venta es indispensable para diferenciarse con éxito de los competidores en el mercado. Hoy en día, los diseños que marcan tendencia contienen extensas áreas blancas o colores claros, por lo que suponen un reto para el envase esterilizable. Mondi Coatings & Consumer Packaging empezó a trabajar en este ámbito, hasta lograr un material innovador que ofrece, por un lado, excelentes propiedades barrera y de llenado; y por el otro, presentar sin manchas productos de tono intenso.

“Una sofisticada bolsa esterilizable que previene la formación de manchas”

“En los últimos años las exigencias cada vez mayores del mercado de alimentos precocinados han hecho surgir diversas innovaciones en el sector de los envases. Estamos orgullosos de poder presentar a nuestros clientes y al mercado una sofisticada bolsa esterilizable que previene la formación de manchas”, aseguró al respecto Stefan Gutheil, director gerente de Mondi Consumer Bags. Entre las principales ventajas de esta innovadora bolsa figura que ésta se puede llenar y procesar de la misma forma que las bolsas normales. “El laminado especial no solo garantiza la más estricta inocuidad y la mayor resistencia mecánica, sino que también presenta una ventaja adicional. Y es que se puede abrir fácilmente, con solo rasgar la superficie”, explica. Con este lanzamiento, Mondi completa su gama de bolsas, según el director gerente de la compañía. “Gracias a nuestro equipo de ingenieros de aplicaciones y gerentes de desarrollo –puntualiza– Mondi ocupa una posición pionera al ofrecer a sus clientes esta novedosa solución”.

A la izquierda, se aprecia la nueva bolsa Anti-Staining Pouch con un laminado especial que previene la aparición de manchas y la decoloración...
A la izquierda, se aprecia la nueva bolsa Anti-Staining Pouch con un laminado especial que previene la aparición de manchas y la decoloración. A la derecha, se observa cómo una bolsa estándar que contiene un producto graso, deja manchas.

La estructura característica del material posee excelentes propiedades barrera, por ejemplo contra la transmisión de oxígeno. A lo largo del proceso de esterilización, el laminado conserva su aspecto atractivo e impide que se produzcan manchas o decoloración –incluso en los diseños de color blanco–. Gracias a su alta opacidad se asegura una presentación atractiva durante toda la vida útil del producto. “La novedosa estructura del material permite abrir la bolsa rasgando, de una manera limpia y directa, algo muy importante cuando se trata de salsas. Por lo tanto, la bolsa que previene la aparición de manchas es la solución de envasado ideal para platos precocinados de tomate, curry o chile, de alto contenido graso y colores intensos, y también para la industria de alimentos para animales”, concluye Stefan Gutheil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS