Actualidad Info Actualidad

La Fundación Icil organiza en Hispack el 'Logistic Corner'

20/04/2012

20 de abril de 2012

La Fundación Icil organiza el ‘Logistic Corner’ del salón Hispack, certamen que se celebra del 15 al 18 de mayo en Barcelona, y que será un punto de encuentro y de conferencias en el que diversos profesionales darán a conocer las últimas tendencias y soluciones relacionadas con el ‘packaging’, los sistemas de embalaje y transporte y la intralogística para hacer más eficiente y competitiva la cadena global de suministro.

Los expertos reunidos por la Fundación y vinculados a empresas relacionadas con sectores como el farmacéutico, bebidas, alimentación, ingeniería y consultoría, hablarán sobre la identificación, la automatización, los sistemas de envase y transporte interno en almacenes y la tecnología que han desarrollado y aplicado para conseguir una optimización de costes y una logística más integrada con los procesos en las organizaciones.

El ‘Logistic Corner’, que se desarrollará en el palacio 1 de 11:00 a 13:00 horas, es un espacio de encuentro cuyo objetivo es presentar una serie experiencias y casos de buenas prácticas y de éxito que diversas empresas han implantado en sus cadenas logísticas integradas. Estas iniciativas desplegadas por las organizaciones están estrechamente relacionadas con el ‘packaging’, los sistemas de envase, embalaje y transporte (cajas, palés, contenedores, etc.) y la intralogística, con la finalidad última de hacer más eficiente y competitiva la cadena global de suministro, desde los proveedores hasta el cliente final.

A través de las distintas intervenciones y presentaciones de los diversos profesionales participantes, la Fundación Icil quiere dar a conocer las últimas tendencias desarrolladas y aplicadas en y por empresas de sectores tan diversos como el farmacéutico, el de bebidas y alimentación, ingeniería e intralogística o el e-commerce, que buscan optimizar costes e integrar la logística en sus procesos.

Los casos prácticos que se presentarán en las conferencias del ‘Logistic Corner’ serán un claro ejemplo de las soluciones, tanto genéricas como personalizadas, que las empresas han desarrollado para cubrir necesidades específicas en el ámbito de la supply chain, apoyándose en la estrecha colaboración entre proveedores y clientes.

Programa martes 15 de mayo

11:00–11:30 h. Tecnologías de identificación de Códigos de Barras con cámaras de visión artificial, medición volumétrica y pesaje aplicadas tanto en el sector de la paquetería, courier y express como en el del almacenaje y la distribución. Ponente: Luis Talavera, director comercial de LYL Ingeniería.

11:30–12:00 h. Tres propuestas para reducir los costes logísticos en el sector del embalaje. Ponente: Ezequiel Abad, ‘Manager y Business Development’ de Chep España

12:00–12:30 h. Automatización en el e-commerce: el caso de Privalia. Ponente: Jesús Majem, socio director de Abbrain.

12:30–13:00 h. Displays promocionales. Cómo incrementar las ventas y optimizar los costes en la última milla de la distribución. Ponente: Roberto Aguado, ‘Marketing Manager’ de Chep España

Programa miércoles 16 de mayo

11:00–11:30 h. Gestión de la Logística Interna con SAP en los centros de DAMM. Ponente: Josep Francesc Plensa Suñé, director Oficina de España de la Línea de Negocio de Industria y Distribución de Tecsidel.

11:30–12,00 h. Elección SSI Schaefer. El beneficio que proporciona una buena solución. Ponente: Pedro Macià, Responsable comercial de la división de cajas y contenedores de SSI Schaefer.

12:00–12:30 h. Innovación: el palé de plástico retornable en el sector de bebidas. Ponente: Alberto García Ruíz, dirección de Proyectos de Supply Chain del Grupo Mahou-San Miguel.

12:30–13:00 h. Logística y Packaging: una mirada transversal en el sector de la alimentación. Ponente: Oscar de Gruijter, director general de Stork Inter Iberica S.A.U.

Programa jueves 17 de mayo

11:00–11:30 h. Vehiculos autoguiados al servicio de la competitividad. Ponente: Rubén Martínez García, coordinador de Relaciones con Stakeholders, Stakeholder Relations Manager.

11:30–12,00 h. Innovación y sostenibilidad en envases. Ponente: José Núñez-Cobos, ‘Commercialization Manager’ de Coca-Cola Iberian Division.

12:00–12:30 h. Presentación proyecto Embalaje Sector Farmacéutico con temperatura controlada (72 horas). Comité Técnico Farmacéutico de la Fundación Icil. Ponente: Eduard Monrós, jefe de almacén distribución producto acabado Farma de Merck, S.L.

12:30–13:00 h. Compaginar la experiencia de uso con la logística. Ponentes: Belén Hermosa Arroyo, directora de proyectos de diseño e innovación de Idom; Menno Veefkind, director de proyectos de diseño e innovación de Idom.

Programa viernes 18 de mayo

11:00–11:30 h. Aplicaciones varias en transporte y distribución interna con sistema sin discontinuidad. Ponente: Miguel Salinas, director general de Ferag Ibérica S.A., Denipro AG.

11:30–12:00 h. Preparación de pedidos en e-commerce mediante clasificadores matriciales. Ponente: Peter Voet, ‘Manager Sales & Marketing Manager System Desing’ de Equinox Material Handling Equipment BV.

12:00–12,30 h. ‘Wacker’. Preparación de pedidos de unidades limitadas directamente a caja embalaje, con sistema monorraíl. Ponente: Rolf Schönenberger, CEO Schönenberger System GmbH.

12:30–13:00 h. Conclusiones Finales. Ponente: Jaime Mira, director técnico de la Fundación Icil.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS