Actualidad Info Actualidad

Una máquina de una etapa rápida y versátil, y la reducción del tiempo de refrigeración a la mitad, importantes novedades para el sector

Husky se lo pone fácil al fabricante de envases

Redacción PU15/09/2003

ENVASES Y EMBALAJES

En la pasada edición de la feria NPE de Chicago Husky presentó novedades interesantes para diversos sectores. El de los envases no fue una excepción y se pudieron ver avances en la tecnología de sus conocidas Index, así como mejoras en las posibilidades para reducir ciclos cuando de inyectar envases de paredes gruesas se trata.
La Index SB. una máquina de una etapa rápida y versátil
La Index SB. una máquina de una etapa rápida y versátil.
Un nuevo proceso de una sola etapa para la fabricación de botellas, destinado a aplicaciones de volumen reducido, viene a complementar la línea existente de los sistemas de alta productividad de preformas de Husky. La nueva máquina IndexSB se dirige a los fabricantes de envases de plástico que deseen producir diferentes botellas con una misma máquina, que requieren volúmenes más pequeños y que están sometidos a cambios frecuentes de moldes.

La máquina IndexSB utiliza la unidad de cierre Index de Husky con caras de doble vástago, con el fin de reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad global del sistema. Los vástagos están montados en una torreta giratoria para proporcionar mayor tiempo de refrigeración en el vástago. Gracias a este enfoque, los sistemas IndexSB permiten conseguir tiempos de ciclo que suelen ser entre un 25 y un 40 por ciento más rápidos que otras máquinas de una sola etapa para la misma aplicación. Los moldes Index utilizan también la tecnología de los sistemas de inyección con obturador de Husky en vistas a proporcionar un llenado constante, una mejor calidad de punto de inyección y unos niveles mínimos de emisión AA.

Versatilidad

Diseñado par a ser altamente versátil, el sistema IndexSB permite producir recipientes cuya capacidad puede variar entre los 25 ml y los 5 litros, con un acabado de cuello de hasta 110 mm en una misma máquina. Para conseguir que esta flexibilidad sea operativa, los sistemas IndexSB ofrecen características de cambio rápido, que permiten realizar una completa sustitución de herramienta en un tiempo récord de dos horas. Si únicamente debe cambiarse el dispositivo de soplado, la operación podrá realizarse en sólo 15 minutos. El sistema IndexSB incorpora dos estaciones de acondicionamiento con horno de infrarrojos, que permiten optimizar el perfil de temperatura de la preforma antes del soplado.

Dicho acondicionamiento ofrece las siguientes ventajas:

  • Mejora la distribución del material y la calidad de la botella
  • Permite que diferentes botellas puedan ser moldeadas a partir de una misma preforma
  • Permite una disminución considerable del peso de la pieza

Ámbito de aplicación

Los tres ejemplos siguientes ofrecen una amplia gama de aplicaciones procesadas con un mismo sistema IndexSB:

Botella de agua de 500 ml

  • 17 gramos
  • Acabado de rosca de 28 mm
  • 6.300 botellas por hora

Bote para especias (8 onzas)

  • 22 gramos
  • Acabado de rosca de 48 mm
  • 5.400 botellas por hora

Bote para mayonesa (32 onzas)

  • 40 gramos
  • Acabado de rosca de 70 mm
  • 4.000 botellas por hora

Menos tiempo de refrigeración en envases de pared gruesa

Por otro lado, Husky Injection Molding Systems presenta los sistemas Index para la producción de piezas de pared gruesa, como por ejemplo, los botes de plástico. Con los sistemas Index se consigue a menudo reducir de hasta 50% los tiempos de refrigeración, disminuyendo así tanto el tiempo de ciclo como los costes de producción de la pieza.

“El tiempo de ciclo habitual para la fabricación de botes de plástico en máquinas de moldeo por inyección de una sola cara oscila entre los 55 y los 60 segundos,” afirma Bruce Catoen, vicepresidente de la división de Sistemas Automatizados de Husky. “Con el sistema Index, el tiempo de ciclo incluyendo la evacuación robotizada de un bote de plástico de 50 ml de capacidad, con un grosor de pared de 6mm, oscila entre los 25 y los 30 segundos.”

El sistema utiliza dos conjuntos de vástagos que giran de 180? en cada ciclo. También está equipado de un dispositivo integrado de refrigeración, posterior al moldeo (PMC o post-mold cooling). Los sistemas Index ofrecen cuatro etapas de refrigeración post-moldeo, lo que contribuye a la obtención de tiempos de ciclo más cortos.

Los sistemas Index de Husky proporcionan considerables ventajas respecto a los sistemas convencionales de moldeo:

  • Tiempos de ciclo que a menudo son reducidos a la mitad
  • Mayor productividad, fiabilidad y tiempo de alta de la maquinaria
  • Una base de célula de trabajo más reducida, con la eliminación de robots
  • Una etapa de refrigeración exhaustiva post-ciclo para una mejor calidad de la pieza

“Mediante la realización de un estudio de capacidades, trabajamos en colaboración con nuestros clientes en vistas a entender los objetivos de producción y a evaluar los costes de producción” afirma Catoen. “Mediante la integración de robots, máquinas, cámaras calientes y bases de moldes de Husky, proporcionamos células de trabajo compactas llave en mano que permiten conseguir los resultados que los fabricantes de moldes necesitan para mantenerse en primera fila del actual mercado competitivo.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS