Actualidad Info Actualidad

Strato potencia el e-commerce con aplicaciones de código abierto

22/03/2012

22 de marzo de 2012

Strato ha presentado importantes novedades para sus paquetes de alojamiento que permiten la rápida puesta en marcha de una tienda virtual en el salón sobre negocios en Internet e-SHOW Barcelona. Este evento es una de las principales ferias para profesionales en España sobre e-commerce, marketing online, hosting y cloud, y social media. Tuvo lugar los días 14 y 15 de marzo en la Fira de Barcelona y en esta edición participaron más de 100 expositores y cerca de 12.000 visitantes profesionales.

Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones recogidos en su informe sobre e-commerce del tercer trimestre de 2011, en ese periodo, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, lo que supone un 27,4% más que en el mismo trimestre de 2010; con un total de 32,6 millones de operaciones.

Conscientes que es un buen momento para lanzar un negocio en la red debido a su potencial crecimiento, amplia difusión e incremento de uso, Strato, presenta nuevas aplicaciones de código abierto para sus paquetes de Hosting (medio, avanzado, profesional y experto) que facilitan la rápida puesta en marcha de una tienda virtual. Strato ha mejorado todos sus paquetes de alojamiento web incluyendo AppWizard, un gestor que permite integrar cómodamente numerosas y útiles aplicaciones en los paquetes de hosting con un solo clic. Es tan sencillo como elegir la aplicación que se necesita, seleccionarla e instalarla directamente. Más información en: http://www.strato.com/es/hosting/paquetes.

Son aplicaciones totalmente gratuitas, que están listas para instalar y siempre actualizadas. Además, cada vez que haya una nueva actualización, aparece directamente en el listado de aplicaciones para descargar y automáticamente el sistema ofrece la posibilidad de hacer un backup de los datos antes de instalarla. Así, siempre se podrá volver a puntos anteriores, deshacer cambios, etc. Pero no solo se pueden hacer backups al actualizar. En cualquier momento, y solo con un clic, la herramienta AppSnapshot te permite hacer un backup de cualquier aplicación, pudiendo recuperarse versiones anteriores fácilmente.

Las principales aplicaciones de AppWizard son:

  • PrestaShop, una de las mejores soluciones de e-commerce de código abierto. Ofrece a miles de comerciantes, desarrolladores, diseñadores, y socios una velocidad elevada y una gran variedad de funciones de comercio electrónico. Permite a los dueños de negocios llegar a un público amplio garantizando tasas de conversión muy elevadas.
  • xt:Commerce, aplicación para crear una tienda online que recurre a un framework propio e independiente, que cumple todas las expectativas en cuanto a programación, ampliación, adaptación y posibilidades de implementación para lanzarse con garantías a la venta online, destacando sus herramientas de marketing.
  • WordPress, uno de los gestores de contenidos más populares entre los usuarios como herramienta de creación de blogs. Muy enfocado a la estética, pero también hacia la usabilidad, WordPress es una opción totalmente válida no solo para una web personal, sino también para pequeñas y medianas empresas. Además, incluye también plug-ins para crear tiendas online.
  • Joomla!, otro gestor de contenidos popular y muy utilizado. De uso intuitivo y fácil de aprender, permite la creación y edición de contenido basado en texto y documentos multimedia. Además, dispone de numerosas mejoras y actualizaciones gratuitas, siempre con nuevas funcionalidades, incluidos plug-ins para realizar ventas online.
  • Drupal es un sistema de gestión de contenido modular y configurable. De código abierto, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la cálidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.
  • TYPO3, un sistema de gestión de contenidos de empresa, que se utiliza sobre todo en grandes compañías, agencias y desarrolladores web. El sistema posee múltiples funciones y destaca por su gran flexibilidad.
  • Piwik, para los que buscan otra alternativa para analizar el rendimiento de su web. Genera estadísticas detalladas de los visitantes, proporciona información sobre motores de búsqueda, lenguajes utilizados, sistemas operativos o navegador, así como el origen de cada visita.
  • phpBB es un reconocido sistema de foros en Internet para obtener feedback de los usuarios rápidamente.
  • Serendipity es un sistema de blog, que incluye un mecanismo de plugins y permite enriquecer el contenido funcional, ya sea de una página web o de un blog.

AppWizard está disponible en tres versiones con más o menos aplicaciones incluidas dependiendo del paquete de hosting contratado.

Por último, Strato ha llegado a un acuerdo con la empresa logística MRW en virtud del cual los clientes de sus tiendas online (http://www.strato.com/es/tiendasonline/) podrán integrar próximamente los servicios logísticos de esta empresa en el módulo correspondiente de las Tiendas Online de Strato, facilitando la localización y el seguimiento en tiempo real de los envíos. Además, MRW también ofrecerá a sus clientes de e-commerce la posibilidad de acceder en condiciones muy ventajosas a un completo paquete de hosting o de tienda online de Strato para entrar rápidamente en el mundo del e-commerce. Más información en: http://www.strato.com/es/mrw-ecommerce y en http://www.strato.com/es/mrw-ecommerce-hosting/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS