Actualidad Info Actualidad

Gracias a ‘Dale’, Pepsico y Pierini Partners impulsan la innovación en el mercado de las galletitas

19/03/2012

19 de marzo de 2012

Este vínculo comenzó hace apenas unos pocos meses, y sin embargo ya comienza a verse la gran transformación visual que la reconocida agencia de branding y packaging argentino impone en los nuevos productos que impulsa Pepsico dentro de la categoría. “Las galletitas Dale rellenas son el comienzo, y no dudo que seguiremos trabajando juntos por largo tiempo, ya que nuestra sinergia ha resultado excelente. El impulso innovador de su equipo de Marketing y nuestra visión proyectual se han complementado de un modo fantástico”, comentó Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners.

Con respecto al diseño, se puede apreciar un cambio prácticamente total: el nuevo pack ahora luce un logo impactante, un fondo que remite a tentadora cremosidad, viñetas atractivas y una estructura tan simple como eficaz. Todo ha sido replanteado y reelaborado para generar una imagen mucho más moderna, dinámica y apetitosa. Según Pierini, no se buscó crear una estética disruptiva ni romper con los códigos de la categoría, sino generar un mensaje actual, creíble, deseable por los niños y valorado por los grandes. “Somos concientes de la historia del producto, de su valor afectivo (sobre todo en el interior del país) y del público hacia el cual va dirigido el mensaje de Dale (un segmento de consumidores de nivel medio que van desde los 6 a 12 años). Ir en contra de su historia sería atacar una de sus mayores fortalezas”.

Imagen
Un claro ejemplo de esta afirmación lo constituye la intervención realizada sobre la identidad. Gracias a ella ahora el logo se muestra portador de un peso visual óptimo, dinámico y de alto valor aspiracional. Sus caracteres, especialmente creados, logran transmitir la exacta combinación de juego y valor afectivo, el marcado grosor de los bastones, sus ángulos ligeramente redondeados, su gestualidad contenida y sus sutiles quiebres han cumplido a la perfección el objetivo de crear una empatía entre los códigos formales y el nuevo lenguaje con el que se maneja el target.

“El mundo infantil ha evolucionado. Hoy los niños tienen acceso a las nuevas tecnologías, se abren hacia códigos globales de comunicación, su relación con el mundo se ha transformado. Dale busca estar en línea con ese cambio pero, a la vez, desea mantener inalterable la tradición emocional de la marca. Por este motivo es que se buscó, a través del diseño, una ”innovación multidireccional", es decir, cautivar al target infantil con un mensaje de sabor y diversión que le sean propios y, al mismo tiempo, generar confianza en los adultos responsables de avalar indirectamente o directamente la compra", continuó explicando el prestigioso diseñador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS