Actualidad Info Actualidad

Jornada ‘Gestión de la calidad en los procesos de la organización’

02/03/2012

2 de marzo de 2012

Fedemco, en colaboración con Aidima, organizó el 28 de febrero, en las instalaciones del Instituto Tecnológico, la jornada ‘Gestión de la calidad en los procesos de la organización’. La jornada, subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita, se enmarca dentro del Programa Nacional de Formación para el Sector de la Madera de Confemadera.

Esta iniciativa, abierta al conjunto de empresas del sector de envase, embalaje y palet de madera, atrajo a un buen grupo de profesionales de las áreas de gerencia, compras, producción y calidad de empresas de la Comunidad Valenciana.

Fernando Trénor, director de Fedemco, introdujo la jornada, refiriéndose al valor de la implantación de criterios de calidad para la gestión y certificación de la seguridad alimentaria.

Enrique Rueda, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de Aidima
Enrique Rueda, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de Aidima.
Enrique Rueda, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de Aidima, expuso los diferentes conceptos relacionados con el control, el aseguramiento y la calidad total, destacando la utilidad que la implantación de un sistema de calidad ofrece al proceso de decisión y la toma de medidas empresariales a partir del análisis de la información.

Por la importancia de la trazabilidad en los procedimientos de documentación y registro, Juan del Agua, técnico del Dpto. de Embalaje y Transporte de Mercancías de Aidima expuso los principios en el sector alimentario y la casuística del sector del envase y embalaje de madera y sus componentes, destacando los beneficios en las diferentes áreas de gestión de la empresa a partir de una mayor fiabilidad y automatización del sistema de información y registro.

Por su parte, Miguel Esteve, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de Aidima, destacó la necesidad de, mediante herramientas de gestión y análisis, convertir los datos que un sistema de gestión de la calidad genera información útil para la toma de decisiones.

La última ponencia corrió a cargo de Javier García Ruiz de Bureau Veritas, que ha desarrollando junto con Fedemo el sistema de certificación de buenas prácticas de fabricación e higiene Fedemco-GMP. Dentro del marco legislativo y normativo de seguridad alimentaria entre envasadores y fabricantes de envases, expuso principalmente los procedimientos del sistema, así como los requisitos dentro de los listados de comprobación para las auditorías.

Fernando Trénor clausuró la jornada anunciando la siguiente cita, que se ofrecerá próximamente sobre gestión de almacenes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS