Actualidad Info Actualidad

Stand H5, pabellón 3

Esko exhibe sus sistemas de optimización del flujo de trabajo en Fespa Digital

Redacción Interempresas01/02/2012

1 de febrero de 2012

La compañía Esko presenta sus soluciones englobadas bajo el concepto ‘design to print to cut’ (‘diseñe, imprima y corte’) en la feria Fespa Digital, donde muestra cómo sus sistemas optimizan el flujo de trabajo de principio a fin. Las mesas Kongsberg y el software i-cut Suite de Esko garantizan un flujo de trabajo integral y una producción eficaz de rótulos y displays. Fespa Digital se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, del 21 al 24 de febrero.
Aplicaciones de los sistemas de Esko
Aplicaciones de los sistemas de Esko.

La empresa —proveedor global de soluciones integradas para envase y embalaje, impresión comercial, señalización y acabado de displays y publicación profesional— exhibe en el salón de muestras las mesas Kongsberg i-XP24 y Kongsberg i-XE10 Auto. Estos sistemas integrales, combinados con el programa i-cut Suite, que incluye el nuevo módulo i-cut Automate, son una solución versátil para realizar el acabado digital de rótulos y displays.

Ahorro automático

i-cut Automate automatiza todo el proceso de producción para ayudarle a reducir costes. Los usuarios pueden crear flujos de trabajo dinámicos de manera ágil para automatizar las tareas de preimpresión repetitivas. Con esto, según Esko, se disminuye la intervención del operario y la posibilidad de error. Esta solución permite, además, consumir menos material,

i-cut Automate es la última incorporación al famoso paquete i-cut Suite de Esko, una solución integrada diseñada para optimizar todo el proceso de producción de rótulos y displays, desde el diseño hasta el corte, pasado por la impresión. i-cut Suite consta de herramientas de edición y automatización del flujo de trabajo que permiten efectuar un acabado digital de los soportes sin necesidad de troquelarlos.

Tres módulos en i-cut Suite:

i-cut Preflight: para comprobar los datos de los PDF recibidos.
i-cut Layout: para la maquetación y el anidamiento de los diseños.
i-cut Vision Pro: para garantizar que los contornos de corte sin troquelar encajan perfectamente con las imágenes impresas.

“Cada vez más, los impresores se dan cuenta de la necesidad de contar con un flujo de trabajo integrado y automático. Para dar respuesta a la mayor demanda de tiradas cortas y tipos de trabajos distintos, necesitan soluciones que eliminen las tareas laboriosas del proceso y aumenten la productividad de una manera rentable”, dice Armand Gougay, vicepresidente de la región Emea de Esko.

Gougay hace hincapié en que los sistemas de flujo de trabajo para preimpresión son un elemento muy importante para el éxito de las empresas de señalización y displays: “Con i-cut Suite, los posibles problemas de producción se detectan y resuelven al principio del flujo de trabajo, de manera que el proceso de producción se desarrolla sin problemas. La capacidad de anidar y automatizar el flujo de trabajo entero son sólo algunas de las ventajas que incrementan la eficacia de empresas de todos los tamaños, incluidas las imprentas pequeñas”.

Imágenes generadas por el módulo para el control del flujo de trabajo i-cut Automate, del paquete i-cut Suite
Imágenes generadas por el módulo para el control del flujo de trabajo i-cut Automate, del paquete i-cut Suite.

Soluciones específicas para mejorar la producción

La mesa Kongsberg i-XP24 con alimentador de hojas, es un sistema de acabado digital diseñado especialmente para ofrecer una alta productividad y un registro perfecto. Esta solución ocupa un lugar central en el stand de Esko en Fespa Digital. El equipo efectúa el registro mediante el sistema de cámara de i-cut. Tiene, además, varias herramientas de corte que permiten cambiar rápidamente de material y manejar una gama amplia de soportes con facilidad.

En la oferta de Esko también destaca la Kongsberg i-XE10 Auto, un sistema de acabado digital sin troquelar totalmente automático, diseñado para ser el complemento perfecto de cualquier impresor digital. Esta propuesta está pensada para hacer frente a la mayor demanda de acabado de tiradas cortas de formato pequeño impresas digitalmente, funciona con cualquier impresora digital pequeña y mediana, y es, según la compañía, “la solución de producción para señalización y displays más eficaz del mercado”.

Mesa Kongsberg i-XP
Mesa Kongsberg i-XP.

Robustez y versatilidad

Los sistemas de acabado digital de Esko permiten a los clientes implantar el flujo de trabajo más sólido, productivo y eficaz posible. "El sector de la señalización y los displays, uno de los más emergentes del mercado, así como el segmento del embalaje y el envasado digitales, ofrecen grandes oportunidades a los fabricantes”, explica Gougay.

“Las empresas que están invirtiendo en sistemas integrales para el flujo de trabajo, que incluyen diseño, impresión y corte, son las que más se aprovecharán de las nuevas posibilidades de negocio —añade el vicepresente de la región Emea—. En nuestro stand de la feria Fespa Digital, los visitantes pueden comprobar la voluntad de Esko de ofrecer soluciones sencillas y económicas para la verificación previa de PDF y la maquetación que destacan por aumentar la eficacia y productividad en todo el proceso, desde el escritorio del diseñador hasta la mesa de acabado. Y ahora, al incrementar aun más la automatización del proceso con i-cut Automate, los clientes podrán competir y posicionarse mejor en el mercado.”

Colaboración con Fespa

Como el año pasado, Fespa ha escogido a Esko como socio global exclusivo de sistemas de software y acabado. Asimismo, Esko colabora con sus soluciones de software y acabado digital en el Print Shop Live, una imprenta totalmente funcional que muestra el proceso completo de producción, desde los programas de diseño hasta el acabado, pasando por los sistemas RIP y los equipos de producción que utilizan distintas tecnologías de impresión, y todo presentado una amplia gama de soportes.

Esko contribuye en esta imprenta real con el sistema de acabado digital Kongsberg i-XE10 y el software i-cut Suite.

Mesa Kongsberg-iXE10 Auto
Mesa Kongsberg-iXE10 Auto.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS